TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori abre con una cómoda victoria su defensa del título

Kei Nishikori, campeón de las dos últimas ediciones del Barcelona Open Banc Sabadell, ha debutado con una cómoda victoria sobre el holandés Thiemo De Bakker por 6-4 y 6-2

Nishikori debutó en Barcelona con buen pie

Nishikori debutó en Barcelona con buen pie / sport

Neus Yerro

Kei Nishikori llegó a la Ciudad Condal el viernes de la pasada semana con la intención de preparar a conciencia la defensa del título del Barcelona Open Banc Sabadell.

Y este miércoles ha debutado con victoria sobre el holandés Thiemo De Bakker: 6-4 y 6-2 en 68 minutos. El japonés ya está en octavos de final, donde le espera el francés Jeremy Chardy.

Nishikori, que como cada año ha venido acompañado por Michael Chang, quiere convertirse en el tercer jugador en la historia con tres títulos consecutivos en Barcelona, tras el sueco Mats Wilander... y Rafa Nadal que en unos minutos hará su debut en esta edición frente a su amigo Marcel Granollers.

En otros partidos de la jornada, victorias del italiano Fabio Fognini, el alemán Philipp Kohlschreiber, el tunecino Malek Jaziri y el alemán Alexander Zverev, el más joven de los supervivientes en el cuadro principal del Barcelona Open Banc Sabadell... y segundo 'top 100' más joven, tras el estadounidense Taylor Fritz.

Hoy ha celebrado su décimonoveno cumpleaños superando al brasileño Thomaz Bellucci en tres sets (6-3, 6-7 y 7-5). “Es la primera vez que juego un torneo el día de mi cumpleaños, y una victoria así, sobre todo ante alguien como Bellucci, un gran jugador en tierra batida, ha sido un gran regalo para mí. Será difícil, pero espero conseguir un gran resultado en Barcelona”, ha destacado el joven tenista alemán.