Nenad Zimonjic, capitán interino del equipo serbio de Copa Davis

Nenad Zimonjic, a la derecha de la imagen, nuevo capitán serbio

Nenad Zimonjic, a la derecha de la imagen, nuevo capitán serbio / AFP

Efe

Nenad Zimonjic, el mejor jugador de dobles de Serbia (llegó a ser número uno del mundo de la disciplina), de 40 años, fue nombrado capitán interino del equipo de Copa Davis.

Zimonjic fue nombrado la noche del martes en una sesión de la Federación de Tenis de su país (TSS) en sustitución de Bogdan Obradovic, cuyo mandato expira la próxima semana después de nueve años al frente de la selección, según el diario deportivo 'Sportski zurnal'.

El TSS aseguró que la experiencia de Zimonjic como jugador será una inspiración para los jóvenes tenistas del equipo.

Posiblemente ya capitaneará el equipo en la primera eliminatoria de la Copa Davis 2017, del 3 al 5 de febrero, en la que Serbia se enfrenta a Rusia. 

Zimonjic ya fue el técnico nacional serbio en una ocasión, de 2003 a 2004, pero entonces dejó el cargo para dedicarse plenamente a su carrera de jugador.

Con Obradovic como seleccionador, Serbia ganó la Ensaladera en 2010, jugó la final de la Copa Davis en 2013 y las semifinales en 2011.

El rotativo indica que no está del todo claro por qué Obradovic no ha sido nombrado seleccionador en un nuevo mandato, ni si Zimonjic ejercerá como jugador-capitán en los próximos compromisos del combinado serbio.