Tenis

Nadal y Federer tiran de Europa en la Copa Laver

Tenis

Nadal y Federer no dejaron de bromear y de hablarse todo el partido / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Rafa Nadal y Roger Federer, números uno y dos del mundo de la clasificación ATP, jugaron este sábado por primera vez juntos un partido de dobles con motivo de la Copa Laver que finaliza este domingo en el 02 de Praga. El esperado ‘duetto’, que defendía a Europa, dio buena cuenta de los estadounidenses Sam Querry (16) y Jack Sock (21), que representaban al equipo Resto del Mundo. El resultado:  6-4, 1-6 y 10-5. Al término de la segunda jornada, los de Bjorn Borg mandan por 9-3 a los de John McEnroe. 

Nadal y Federer se gustaron. Rivales encarnizados dentro de la pista y amigos fuera de ella, por fin tuvieron la oportunidad de jugar en el mismo bando. Todo un lujo. 

Dentro de la seriedad del partido, ambos compartieron bromas y no dejaron de hablarse y de darse instrucciones. La primera manga no resultó demasiado atractiva –tenísticamente hablando– aunque si deparó algunos puntos interesantes. La pareja europea mostró falta de sintonía –lógica, por otra parte– mientras que sus rivales exhibieron mayor agresividad. 

El segundo set mantuvo esa misma tónica. Querry-Sock se pusieron 4-1 a su favor y de ahí, al definitivo 6-1. El desenlace fue un paseo triunfal para Europa, que cerró el partido (10-5). 

"Fue divertido. La primera vez que jugamos juntos, fue un momento increíble", declaró Nadal tras el encuentro. "Los dos apreciamos el apoyo del público. Pero estamos sobre todo muy contentos de haber ganado", añadió.

Su compañero destacó que este torneo le ha exigido desde el inicio mucha concentración. "Estuve muy concentrado desde el inicio, y no quería empezar mal el torneo. Estoy muy contento de haber jugado, y de que esta fuera nuestra primera vez juntos", dijo Federer sobre el histórico partido. 

Con anterioridad, Rafa y Roger solvetaron sus respectivos partidos. El balear se las vio y se las deseó para derrotar al estadounidense Jack Sock (21) por  6-3, 3-6 y 11-9, en un match tie-break. El suizo, por su parte, venció al también estadounidense Sam Querrey (16) por 6-4 y 6-2. Finalmente, el irascible tenista australiano Nick Kyrgios (20) doblegó al checo Tomas Berdych, en un partido muy ajustado (4-6, 7-6 (4) y 10-6).