Tenis

Nadal y Federer lideran la 'paliza' de Europa al Resto del Mundo

Tenis

Rafa Nadal dio dos puntos más a Europa en un partido difícil ante Sock / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Rafa Nadal, número uno del mundo, venció este sábado por 6-3, 3-6 y 11-9 -el partido se resolvió en un match tiebreak- a un combativo Jack Sock, vigésimo primero en el circuito, en un gran encuentro de individuales de la Copa Laver. Tras este partido, Europa aventaja por 7-1 al combinado Resto del Mundo que dirige el iracundo John McEnroe. En el partido anterior, Roger Federer dio buena cuenta del estadounidense Sam Querrey (16), 6-4 y 6-2..

El manacorí y el estadounidense mantuvieron un duelo vibrante, muy serio, en el que apenas cometieron errores  no forzados, lo que procuró largos y atractivos intercambios de golpes.

El tenista de Nebraska se mostró muy agresivo e hizo gala de golpes directos a media altura que hicieran mella en su rival. Su poderosa muñeca castigó duramente a Rafa hasta que éste pudo romper su saque para, a continuación, perder el suyo, lo que volvió a dejar el encuentro en tablas. Por fortuna, el mallorquín robó de nuevo el servicio de su adversario y, de ahí, hasta el final del primer set

Stock, sin nada que perder, puso toda la 'carne en el asador' en la segunda manga. En ese preciso instante, de poco (o nada) sirvieron los ranking personales de ambos contendientes. Tecnicamente, el partido fue muy igualado y el desenlace se resolvió en los detalles. Fue en ese instante cuando se vio el mejor juego de Nadal, que solventó algunos puntos entre los vítores de los aficionados que abarrotaban las instalaciones del 02 de Praga. Stock, sin embargo, no se dio por vencido y consiguió escaparse (5-2) para rematar el set en 6-3

Con el estadounidense en estado de gracia, muy relajado y disfrutando de su 25 aniversario, el partido se resolvió en un emocionante match tie-break. El americano sufrió una aparatosa caída en el cuarto punto de ese decisivo desempate, pero ni aun así se dio por vencido, y mantuvo las espadas en alto.

"Estoy contento porque son otros dos puntos para Europa. Esto nos da mucha confianza, porque tener ventaja es importante", dijo Nadal.

Rafa dijo también que el dobles de esta noche junto a Roger Federer va a ser "especial", ya que es la primera vez en sus vidas que juegan juntos esa modalidad.

Sock, vencedor de dobles en Wimbledon en 2015 y medallista en Río de Janeiro, volverá a verse las caras esta noche en el dobles junto a Sam Querrey frente al esperado tándem Nadal/Federer.

Solvencia helvética

Roger Federer, segundo del mundo del ránking ATP, sumó antes otros dos puntos para Europa en la segunda jornada de la Copa Laver. El suizo no dio opciones al estadounidense San Querrey al que venció por un concluyente 6-4 y 6-2. .

"Lo pasé bien jugando ante este pabellón abarrotado. Pero lo importante ha sido ganar el partido y conseguir otros dos puntos para Europa", afirmó Federer tras el duelo.

Sobre los dobles de esta noche, donde jugará al lado de Rafa Nadal por primera vez en su vida, Federer se sinceró en que no ha entrenado mucho esta modalidad en los últimos años, ni tampoco antes de esta cita praguense.

"No hemos practicado mucho los dobles. Yo los jugué hace dos años por última vez. Menos mal que Rafa ha practicado algo más", añadió Federer.