Regreso feliz

Nadal: "Volver ha sido una sensación bonita"

Rafael Nadal, que volvió a disputar un partido oficial tras siete meses de ausencia a causa de las lesiones, reconoció haber vivido "una sensación bonita" en la pista del torneo de Viña del Mar

EFE

Tras el encuentro, que acabó con triunfo de Nadal y Mónaco frente los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy por 6-3 y 6-2 después de una hora y cuatro minutos, el español se mostró expectante ante su puesta en escena en el cuadro individual, previsto para el miércoles ante el argentino Fernando Delbonis.

"Vamos a ver en el individual. Los dobles son menos agresivos", dijo Rafael Nadal. "Es una sensación bonita haber vuelto y estoy contento de jugar con un amigo como Mónaco en un ambiente fantástico", agregó el español.

"Vamos a ver como responde la rodilla", concluyó Nadal, que en la segunda ronda del torneo chileno tendrá como rival al argentino Delbonis, que se impuso a su compatriota Guido Pella 2-6, 7-6(4) y 7-6 (1).

Nadal sostuvo que si bien no se encuentra a pleno rendimiento, continuará compitiendo en Viña del Mar, tal como está planificado para su recuperación y regreso al circuito.

El tenista fue claro al señalar que el dolor que siente durante los desplazamientos en la pista es algo natural dentro de su condición, por lo que sólo espera seguir jugando.

"La rodilla está ahí, los médicos dicen que está bien, no hay miedo de romperme, aunque a mi la rodilla me sigue doliendo", precisó en una atiborrada rueda de prensa.

El ex número uno del mundo explicó que el solo hecho de estar jugando "ya es un motivo de alegría y de progresión", pese a la molestia que siente pero que es necesario "para que la rodilla este más firme, este más cómoda".

"Si me duele, me duele y aguantamos pero hay días que no se puede competir al 100 %", sentenció.

Respecto a su debut de este miércoles en individual donde enfrentará al argentino Federico Delbonis, Nadal calificó el duelo como difícil ya que se trata de "un jugador que golpea fuerte. Veremos como va, a mi todo esto me sirve muchísimo de entrenamiento", apostilló.

El mallorquín destacó que el resultado de los partidos no es lo primordial durante esta semana, sino que poder retomar el ritmo de competencia.

"Llevo siete meses sin jugar pero aunque lleve tiempo sin hacerlo las sensaciones en cuanto al tenis no son muy diferentes; me siento cómodo, no me siento jugando mal, lo importante para mi ahora es cómo me sienta físicamente y que la rodilla me responda", enfatizó.