TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Volver a la final es una sensación especial"

Rafa Nadal no estaba satisfecho por el partido ante Kohlschreiber pero la trayectoria de las últimas semanas le permite afirmar que "estaré preparado para competir con Nishikori"

nADAL

Nadal, feliz por regresar a la final en Barcelona / sport

Neus Yerro

Rafa Nadal está en su novena final del Barcelona Open Banc Sabadell. Pero sonríe poco. Y es que cree que ante Philipp Kohlschreiber ha disputado "mi peor partido del torneo, con menos ritmo, menos soltura en los golpes y más errores de lo habitual... no me ha gustado. Pero son dos semanas seguidas jugando y un día no bueno lo puedes tener... pero no puede ser mañana".

De todos modos, no todo es negativo. Le gusta el resultado, "es fantástico", dice. Vuelve a la final del Barcelona Open Banc Sabadell tres años después, "una sensación especial, me encanta". Sabe que no lo tendrá fácil para sumar su novena corona en Barcelona porque Kei Nishikori "está jugando muy bien. Es un rival muy complicado por su estilo de juego. Juega muy rápido, saca tiempo al punto, pega fuerte y si no juegas a un ritmo alto no puedes tener opciones".

Está convencido de que el partido será "muy exigente" pero también de que "estaré preparado para competir". Y es que su trayectoria de las últimas semanas le demuestra que está manteniendo "una línea de juego clara y regular y mentalmente estoy preparado para sacar lo mejor en los momentos complicados. Y estoy consiguiendo semanas seguidas para competir con los mejores". Es la línea que venía buscando desde hace tiempo.