TENIS - MIAMI

Nadal, víctima de un golpe de calor, se retira en Miami

Rafa Nadal ha tenido que abandonar en el Masters 1000 de Miami en su primer partido, víctima de un golpe de calor. El balear no se retiraba desde los cuartos de final del Open de Australia de 2010

Rafa Nadal ha pedido atención médica en varias ocasiones

Rafa Nadal ha pedido atención médica en varias ocasiones / EFE

Neus Yerro

Rafa Nadal no ha podido, como deseaba, confirmar las buenas sensaciones. El tenista de Manacor ha sido víctima de un golpe de calor en su debut en Miami frente al bosnio Damir Dumzhur y, tras varios intentos por seguir en pista, se ha retirado. El marcador era favorable a Dumzhur por 2-6, 6-4 y 3-0 cuando Rafa ha dicho basta.

Es la octava vez que Nadal abandona en un partido, la primera desde los cuartos de final del Open de Australia 2010, entonces por lesión.

El duelo se disputaba bajo unas condiciones extremas: 34 grados y un 95 por ciento de humedad. Nadal se había adjudicado la primera manga con cierta comodidad.

Pero un despiste en el segundo set ha permitido a Dumzhur dominar el marcador por 4-2. Ha llegado entonces la reacción de Nadal (4-4) aunque no ha podido mantener la racha y ha vuelto a ceder su saque, circunstancia que el bosnio ha aprovechado a la perfección para igualar la contienda.

Ha sido entonces cuando Rafa ha pedido la atención del fisioterapeuta y el doctor. En lo poco que se ha podido oír de la conversación se ha mencionado la palabra 'sales'. El fisio le ha puesto unos polvos en la botella de agua y el partido se ha reanudado.

Pero era evidente que Nadal no se sentía bien. Así, transcurridos dos juegos del tercer y definitivo set, ha vuelto a pedir asistencia médica. "Es como si no estuviera aquí... mire la tensión por favor", le ha dicho al médico. "Esta bien", le ha respondido éste.

Nuevo intento por no abandonar. Vuelve a la pista pero no está en ella. "No me siento bien. No creo que pueda seguir", se le ha oído a Rafa. No ha podido. Se ha dirigido a la red y ha dado su participación por concluida. 

Habrá que esperar a que comparezca en rueda de prensa para saber qué ha pasado. Pero todo apunta a que ha sido noqueado por el calor. Esperemos que se recupere pronto.