"Tenía que ser muy agresivo"

Nadal: "Uno siempre sueña con partidos como el que jugué contra Djokovic"

El tenista balear, muy satisfecho con su semana en Montreal, espera poder culminar su regreso al circuito con un nuevo título en su carrera

EFE

Rafa Nadal se mostró satisfecho por la victoria ante Novak Djokovic, que le permite jugar la final del Masters 1000 de Montreal (Canadá) ante el local Milos Raonic, al afirmar que "uno siempre sueña con partidos como el que jugué contra el número uno mundial".

"Dije en la víspera que la única oportunidad de ganar contra Novak, la única táctica posible era jugar muy bien. Y que para jugar muy bien, tenía que ser muy agresivo. Si no es así, no puedo jugar muy bien en este tipo de superficie", dijo Nadal, que jugará con Raonic.

"Jugué a un muy alto nivel de esta noche, creo. Jugué con las decisiones correctas en los momentos importantes. Sí, el servicio funcionó bien y también los golpes desde la línea de fondo. Traté de estar muy cerca de la línea de fondo y meterme dentro del campo a la menor oportunidad", añadió el tenista español.

Nadal habló de la importancia de este resultado. "Después de Wimbledon y del pequeño descanso que me tomé, volver al circuito y ganar al número uno del mundo en semifinales y poder jugar la final de un Masters 1000 es algo increíble. Es muy importante y por eso estoy más que contento", explicó.

"No sé qué pasará ante Milos Raonic, pero el que juegue mejor tendrá más opciones de llevarse la victoria. Lo único que pudo decir es que intentaré jugar lo mejor que pueda y si gana él le felicitaré, y yo estaré contento por la gran semana que he tenido en Montreal por el gran nivel de mi juego", comentó el español.

Nadal habló también de su concentración a lo largo de cualquier partido.

"Siempre juego concentrado y creo que es una consecuencia de mi ilusión y pasión por el deporte. Partidos como el de hoy ante Djokovic son los que uno siempre sueña con jugar alguna vez. Por eso mi trabajo diario está encaminado a estar preparado para poder jugar este tipo de partidos si se presentan", finalizó Rafael Nadal.