TENIS - ABIERTO AUSTRALIA

Nadal: "Es una derrota que duele pero hay que seguir"

Rafa Nadal no es persona que esconda la cabeza. Siempre ha hablado claro. Y ha vuelto a hacerlo tras una derrota que califica como "muy dolorosa. Es duro cuando has trabajado tanto y te vas a las primeras de cambio en un torneo importante. Hay que seguir" 

Rafa Nadal no es hombre que esconda la cabeza bajo el ala

Rafa Nadal no es hombre que esconda la cabeza bajo el ala / EFE

Neus Yerro

Rafa Nadal no es de los que disfrazan la realidad. "Ha sido mejor que yo. Ha jugado más agresivo, ha tomado más riesgos y ha ganado. Lo ha merecido", sentencia en su primera intervención en la rueda de prensa posterior a <strong>su derrota ante Fernando Verdasco</strong>.

"Es una derrota que duele. Porque no es como el año pasado, que llegué aquí jugando mal y no sintiéndome preparado para competir (cayó ante Tomas Berdych en cuartos de final). Este año era distinto. He estado jugando y entrenando bien, trabajando tanto... por eso perder tan pronto en un torneo tan importante se hace complicado. Pero sólo puedo seguir trabajando como he estado haciendo los últimos cuatro, cinco meses", sentencia Nadal.

El problema, en esta ocasión, está localizado aunque no sabe el porqué. Su temible derecha, con la que dominaba a los rivales, "no ha hecho daño. No he hecho daño a mi rival con este golpe porque él era capaz de responder con winners porque yo no le desbordaba. Y eso no puede pasar cuando estoy jugando mi derecha".

Rafa sabe que tiene que dar un paso adelante. Lo necesita para hacer frente a un tenis que cada día es más agresivo. "Si no, estoy muerto", admite.

Sólo le queda felicitar a su compañero de dobles. "Le deseo la mejor de las suertes", concluye.