Barcelona Open Banc Sabadell 2015

Nadal se toma la revancha ante Almagro y Ferrer supera a Montañés

Rafa Nadal se tomó una pequeña revancha ante Nicolás Almagro, su verdugo en 2014, bajo la atenta mirada de Neymar, que estuvo en fila uno de uno de los palcos del RCT Barcelona. También están en octavos David Ferrer y Pablo Andújar

Nadal se toma la revancha ante Almagro y Ferrer supera a Montañés

Nadal se toma la revancha ante Almagro y Ferrer supera a Montañés / sport

Neus Yerro

Rafa Nadal no permitió que Nicolás Almagro le diera otro disgusto, como en los cuartos de final del año pasado, en el Barcelona Open Banc Sabadell. Bajo la atenta mirada de Neymar, que no perdió detalle del duelo, se impuso por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 39 minutos de partido.

Fue un debut relativamente cómodo del ocho veces campeón del torneo aunque le costó cerrarlo. Tras haber cedido apenas un punto de 'break' en quince juegos (6-3, 5-1) disputó un 'game' eterno en el que llegó a afrontar hasta siete puntos de rotura. Fue en esos momentos cuando se evidenció que está en el camino de recuperar las mejores sensaciones en la pista, de saber cómo hay que encarar los puntos clave, pero también que aún falta algún que otro pasito más.

No se le percibe angustiado como hace unas semanas porque no se le vio tenso ni acelerado ante las dificultades. Y es que, para rematar la escena, se le habían escapado cuatro puntos de partido. Rafa, en declaraciones a Tdp, piensa que le falta "un poquito más de drive". Pero su movilidad está en alza y eso obliga al rival a otro golpe más y, en ocasiones, a la precipitación.

Un partido más para él es una buena notícia. El próximo, ante el vencedor del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el ruso Andrey Rublev.

La anécdota: al final del primer set, Scott, un aficionado británico, le pidió a su novia que se casara con él. Y, como es lógico, ella dijo sí. La megafonía y las pantallas del estadio dieron fe del momento.

Instantes antes del debut de Nadal abandonaba la pista, también con victoria, otro de los favoritos: David Ferrer. El tenista de Xàbia superó a Albert Montañés por un doble 6-3 con una gran solidez desde el fondo de la pista. Dejó atrás dos derrotas en primera ronda (2013 y 2014) en el torneo con el que sueña desde niño y en el que ha disputado cuatro finales, todas, frente a Rafa. "Tenía ganas de superarme", admitió 'Ferru'.

"Mi objetivo es el top 10. El año pasado no pude acabar entre los diez primeros pero este año está siendo bueno. Mentalmente y a nivel personal tengo más tranquilidad", añadió David, que sigue viendo a su amigo Nadal como favorito. "Los números así lo dicen. No sé si estoy más cerca o lejos, lo importante es que los dos somos top-10 y competitivos. Cada año es un mundo". Ferrer se enfrentará el jueves en octavos al sueco Elias Ymer, verdugo del australiano Nick Kyrgios en tres sets.

Victorias para Pablo Andújar y derrota del croata Marin Cilic a manos del tenista más veterano del torneo, el dominicano Victor Estrella.