Rafa Nadal - Dominic Thiem, tercer 'round' de 2017 en Roma

Rafa Nadal volvió a dar una lección de cómo se juega en tierra

Rafa Nadal volvió a dar una lección de cómo se juega en tierra / AFP

Neus Yerro

Tercera batalla consecutiva entre Rafa Nadal y Dominic Thiem. Si en el Barcelona Open Banc Sabadell y el Mutua Madrid Open se medían en la final, en el Masters 1000 de Roma será este viernes en cuartos. Duelo programado no antes de las 16.00 horas (Movistar+ Deportes 2).

Nadal superaba al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4 en otra exhibición del balear del momento tenístico y de confianza que atraviesa, para delirio de la grada del Foro Itálico y de toda una leyenda, el australiano Rod Laver, uno de sus más fieles seguidores. Fue una hora y 20 minutos de muestra de cómo hay que jugar en tierra batida. Y, para muestra, un botón.

Sock acabó desesperándose porque sus golpes no hacían daño a Rafa. Los lanzaba a máxima potencia el estadounidense pero el balear siempre encontraba la respuesta idónea. Son ya 17 partidos consecutivos ganados en tierra, en los que sólo ha cedido dos de los 34 sets disputados.

Mucho más apurada fue la victoria de Thiem. Y es que, de nuevo, como en Madrid ante el búlgaro Grigor Dimitrov, Dominic tuvo que salvar puntos de partido. No tantos como hace una semana (cinco) aunque sí dos ante otro estadounidense, Sam Querrey: 3-6, 6-3 y 7-6 (7).