Indian Wells

Nadal supera su primera prueba en cemento

Prueba superada: el español Rafael Nadal ganó por 7-6 (7-3) y 6-2 al estadounidense Ryan Harrison en el torneo de tenis de Indian Wells, su primer partido en superficie dura en casi un año

DPA

Nadal, quinto favorito en Indian Wells, venció al número 73 del ranking y dio un paso más en su recuperación tras regresar el mes pasado a las canchas después de más de siete meses lesionado.

"Hace dos semanas no sabía si iba a poder venir, pero estoy feliz de estar aquí", dijo Nadal tras el encuentro.

El español, con un alto porcentaje de primeros servicios, selló el partido con un golpe ganador en su primer 'match point' tras 1:34 horas en las que su rodilla izquierda aparentemente no le dio problemas.

El partido se alargó más porque Harrison, de 20 años, remontó en un primer set que dominaba Nadal por 4-1 y que se definió en el tie-break.

En la tercera ronda, Nadal se enfrentará con el argentino Leonardo Mayer, que venció al ruso Mijail Youzhny.

El suizo Roger Federer, segundo jugador del ranking mundial, tuvo un debut plácido en Indian Wells, de donde fue eliminado el español David Ferrer, cuarto favorito.

Federer se impuso al uzbeco Denis Istomin por 6-2 y 6-3 y en la tercera ronda se medirá con el croata Ivan Dodig con la intención de defender el título logrado el año pasado.

Federer, cuatro veces campeón en California, busca su primer título desde que ganara en Cincinnati en agosto del año pasado.

El sudafricano Kevin Anderson dio la primera sorpresa del torneo al eliminar a Ferrer. El número 37 del ranking mundial se impuso por 3-6, 6-4 y 6-3 en 1:55 minutos de juego al español, finalista en Acapulco el fin de semana pasado y que explotó con el juez de silla en un momento tenso del partido.

El sudafricano se medirá en la tercera ronda al finlandés Jarkko Nieminen, que aplastó al también español Fernando Verdasco por 6-1 y 6-0.