Masters 1.000 de Roma

Nadal supera a Granollers en octavos

El español Rafa Nadal, número tres del mundo, accedió a los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma a costa de su amigo Marcel Granollers, a quien se impuso por 6-1 y 6-1

EFE

Al mallorquín se le volvió a ver muy a gusto en la arcilla de Roma, aunque también es verdad que su rival de este jueves no le complicó las cosas y sucumbió en una hora y 17 minutos.

El partido se decidió ya desde el tercer juego del primer set, cuando Nadal rompió el servicio a su compatriota, número 26 del mundo, y desde ese momento dominó sin problemas.

Nadal se mostró implacable en la pista central del Foro Itálico, ante uno de sus "mejores amigos en el circuito", al que no le salió nada bien y que evidenció signos de desesperación al no poder responder a los golpes del número 3 del mundo.

En algunas ocasiones, Nadal, consiente de su superioridad, arriesgo con algún golpe imposible para intentar cerrar el partido, pero no siempre le salió bien y por ello coleccionó hasta 17 errores no forzados.

Tanto Nadal como Granollers tuvieron que echar cuentas con las fuertes ráfagas de viento que levantaban el polvo de ladrillo y que está causando problemas a todos los jugadores en esta jornada.

Al número 3 del tenis mundial le espera ahora un rival, a priori, asequible, el checo Tomas Berdych, número 7 del mundo, que se deshizo del español Nicolás Almagro.

Nadal ha ganado al checo once de las catorce veces que se ha enfrentado a él, la última en el cemento del Abierto de Australia.

Nadal superó en su debut en Roma al alemán Florian Mayer, quien le había derrotado en Shangai por 6-1 y 7-5.