MONTECARLO

Nadal y Ferrer lucharán por un puesto en 'semis' de Montecarlo

Rafael Nadal y David Ferrer se medirán en los cuartos de final del Masters de Montecarlo. Ambos llegan en buen momento de forma, pero el de Manacor ha derrotado al de Jávea en las últimas tres ocasiones que se han enfrentado en la arcilla monegasca

EFE

Los españoles Rafael Nadal, número uno del mundo y primer cabeza de serie de la competición, y David Ferrer se clasificaron este jueves para los cuartos de final del Torneo de Montecarlo, en los que se enfrentarán por una plaza en la semifinal.

Nadal venció con autoridad al italiano Andreas Seppi en dos mangas por 6-1 y 6-3. Ahora jugará los cuartos de final contra Ferrer, que ganó con rotundidad al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 y 6-2.

Además su compatriota Tommy Robredo fue eliminado por el canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-3, mientras que el también español Nicolás Almagro se retiró por lesión antes de comenzar su partido con el suizo Stanislas Wawrinka.

NADAL, 300 VICTORIAS EN TIERRA

En un día soleado con mucho público en el Montecarlo Country Club, Nadal cerró su triunfo número 50 en este torneo en una hora y 13 minutos.

Sólo once jugadores, desde que comenzó la Era Open, han logrado la cifra de 300 victorias sobre arcilla. Nadal se ha unido a ese grupo, y durante esta semana puede incluso ampliar la cifra. El argentino José Luis Clerc, con 301, puede ser su próxima víctima, aunque todavía está lejos de las 644 del también argentino Guillermo Vilas.

FERRER, DE MENOS A MÁS

Ferrer, finalista en 2011 y ausente el pasado año de este torneo por lesión, jugó un tenis exquisito en el segundo parcial, y aunque necesitó tres oportunidades para liquidar a Dimitrov, quien mostró por rachas su excelente y reconocida clase, alcanzó los cuartos de este torneo por séptima vez, para unirse a Nadal lo que asegura un español en semifinales.

"Ha sido muy duro, Grigor me lo ha puesto muy complicado en todo momento pero me he sentido mu bien en la pista", dijo Ferrer a Teledeporte. "En el segundo he podido mantener la intensidad", comentó el de Xavea que admitió que sus comienzos no fueron buenos.

FEDERER y DJOKOVIC, ADELANTE

Por su parte, el suizo Roger Federer, cuarto favorito, arrolló al checo Lukas Rosol por 6-4 y 6-1 en menos de una hora, para situarse en los cuartos , donde se enfrentará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga; mientras que el serbio Novak Djokovic, defensor del título, sentenció con un claro 6-0 y 6-1 ante el prometedor Pablo Carreño, que ayer dejó 'fuera de combate' a Gael Monfils.