TENIS - MIAMI

Nadal se retira también en dobles

La organización del torneo de Miami ha comunicado la renuncia de Rafa Nadal a seguir disputando la competición de dobles. Era lógico tras abandonar en el individual por problemas físicos. Roberto Bautista, adelante, tras la retirada de su rival

Como es lógico, Rafa Nadal también ha causado baja en el dobles con Fernando Verdasco

Como es lógico, Rafa Nadal también ha causado baja en el dobles con Fernando Verdasco / AFP

sport.es

La organización del Masters 1000 de Miami acaba de comunicar la baja en la competición de dobles de Rafa Nadal, que formaba pareja con Fernando Verdasco y habían superado en la primera ronda a los italianos Simone Bolelli y Andreas Seppi.

Una retirada lógica, tras su abandono en individuales, previsiblemente por un golpe de calor, aunque el balear no descarta un virus (hay que recordar que Roger Federer renunció al torneo el viernes por un virus estomacal) y espera, en un par de días, "poder volver a los entrenamientos con vistas a la temporada de tierra batida".

Pese a este nuevo revés, Nadal afronta las próximas citas con mejores ánimos ya que "estaba jugando a un buen nivel", explicó antes de marcharse de Miami.

La jornada del sábado ha vivido otros abandonos. El ucraniano Sergiy Stakhovsky frente al estadounidense Jack Sock y el británico Aljaz Bedene en su partido de segunda ronda ante Roberto Bautista, cuando el castellonense se había adjudicado el primer set y había empate a dos juegos en el segundo.

También ha superado ronda la número uno mundial, Serena Williams, que se ha impuesto por 7-5 y 6-3 a la kazaja Zarina Diyas.