TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Un resultado muy positivo ante un rival muy difícil"

Rafa Nadal esta feliz de haber llegado a las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell y darse otra oportunidad de volver a competir

Nadal celebra el triunfo ante Fognini

Nadal celebra el triunfo ante Fognini / sport

Neus Yerro

Rafa Nadal no pierde la perspectiva. Está feliz de haber llegado a semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell y de haberlo hecho sin perder un set. Y está contento porque, con ello, se ha concedido otra oportunidad de salir este sábado a la Central del RCT Barcelona "y volver a competir".

Dice Nadal que "no creo en revanchas. Son años distintos, partidos distintos... sólo pensaba en desplegar mi tenis, tener mis oportunidades y aprovecharlas". Lo hizo aunque el partido se alargó tras un mal juego, el tercero del segundo set, dominando por 6-2 y 2-0. "Él (Fognini) se ha puesto a jugar a un muy buen nivel. Parece que va andando y está en cualquier sitio y desde cualquier lugar de la pista puede cambiar la dinámica del punto", explica.

Se alargó el partido pero "de momento estoy capacitado para ir un punto más lejos cuando me lo exigen y eso ha sido uno de los puntales de mi carrera". Una sensación recuperada. Pero no la única. Mentalmente, Rafa ha dado varios pasos al frente con respecto al año pasado. "Es la mente lo que te permite hacer algo más con mis golpes, no cometer errores. El año pasado hubiera entrado en estado de ansiedad y hoy, no", destaca.

"Es un resultado muy positivo ante un rival muy difícil", añade. Aunque también sabe que "Fabio asume también muchos riesgos en su juego".