Arrastra problemas físicos hace semanas

Nadal renuncia al torneo de París-Bercy por "motivos personales"

Rafa Nadal no competirá en el torneo parisino de Bercy y está pendiente de confirmar si estará en el Masters de Londres

Rafa Nadal no podrá estar en el torneo de París Bercy

Rafa Nadal no podrá estar en el torneo de París Bercy / sport

DPA

El español Rafael Nadal no competirá la próxima semana en el torneo de tenis de París-Bercy, anunciaron hoy los organizadores del Masters 1000 francés.

El número tres del mundo, que sufrió recientemente un principio de apendicitis y tiene previsto operarse en las próximas semanas, adujo "motivos personales". También canceló su participación en el torneo galo el croata Marin Cilic, último campeón del Abierto de Estados Unidos.

Nadal se encuentra jugando esta semana en Basilea, donde hoy se medirá en cuartos de final al croata Borna Coric. París-Bercy es el último torneo de la temporada antes del Masters de Londres, certamen que entre el 9 y el 16 de noviembre reunirá a las ocho mejores raquetas del año.

Nadal tiene un lugar asegurando en Londres, pero podría bajarse debido a la necesidad de operarse. El español viene afrontando una segunda mitad de temporada plagada de problemas físicos, ya que los problemas en el apéndice se sumaron a una lesión que sufrió en la muñeca y que lo obligó a ausentarse durante tres meses del circuito después de Wimbledon