Venció a Nalbandián por 4-6, 7-5 y 6-4.

Nadal remonta para meterse en las semifinales

Rafa Nadal alcanzó las semifinales del torneo de Indian Wells al derrotar en tres sets al argentino David Nalbandián, que había ganado la primera manga. Federer le espera ahora

SPORT.es

Lo tuvo casi perdido pero sacó la casta como nunca. Rafa Nadal logró meterse por séptima vez consecutiva en las semifinales del torneo de Indian Wells después de sufrir lo indecible ante David Nalbandián. El argentino llegó a dominar al manacorí por 6-4 y 4-3, con ventaja de 0-30 en el octavo juego del segundo set, con servicio de Rafa, pero a partir de ahí la historia del partido cambió.

Nadal reaccionó a lo grande hasta igualar la contienda, anotándose la segunda manga por 7-5. Jaleado por el público - entre el que estaba el popular actor Ben Stiller-, el de Manacor puso la directa en el set definitivo con dos roturas de servicio que fueron casi letales para el argentino. Sin embargo, con 5-2 en el marcador, Rafa cedió su saque de forma inesperada. Nalbandián tomó aire manteniendo posteriormente su servicio y firmando un 5-4 que dejaba de nuevo la suerte del choque en manos de Rafa.

El último juego fue épico. Sirviendo a favor de viento, Nadal vio cómo Nalbandián aprovechada sus errores y se colocaba con un preocupante 15-40. Y Rafa sacó la casta para no solo abortar las dos bolas de 'break', sino dominar los dos últimos puntos y anotarse el set y el partido. ¡Cuatro puntos consecutivos para destrozar las esperanzas del argentino! Al final, 4-6, 7-5 y 6-4 para el campeón español.

Rafa Nadal jugará las semifinales del torneo de Indian Wells contra su eterno rival, el suizo Roger Federer, quien en el partido anterior se deshizo de otro argentino, Juan Martín del Potro.