Tenis

Nadal recibe en su Academia a la leyenda de la NBA, Steve Nash

Tenis

Nadal, con todos sus invitados y las camisetas del Mallorca / RCD Mallorca

EFE

Rafa Nadal ha recibido este martes la visita del exbaloncestista estadounidense Steve Nash, dos veces MVP de la NBA y consejero del RCD Mallorca, poco después de finalizar una sesión de entrenamiento en la academia que lleva el nombre del actual número uno del mundo, situada en Manacor.

Nadal, que acaba de participar en la Copa Laver en Praga (República Checa) junto a una selección de tenistas europeos, en la que se impuso al equipo "Resto del Mundo", departió con Nash y otros directivos del Mallorca, entre ellos, Stuart Holden y Maheta Molango.

El tenista de Manacor estuvo acompañado por su tío y entrenador Toni Nadal, que dirigió el entrenamiento en la pista central de la academia.

"Estoy trabajando para empezar mi preparación de lo que queda de temporada de la mejor manera posible", ha explicado Nadal en declaraciones recogidas por el club mallorquinista.

Con respecto a Nash, Nadal le ha calificado como un "grande" del mundo del baloncesto "durante muchos años".

"Estoy muy contento de que Nash y directivos del Mallorca hayan venido a la academia, y muy contento también, de que el Mallorca vaya por buen camino", ha indicado Nadal en referencia al liderato de los mallorquinistas en el Grupo III de Segunda B.

"Siempre es positivo que personas que tienen una visión global del mundo del deporte, aunque éste sea diferente, estén detrás de un club", ha añadido.

Nash, por su parte, ha señalado que Nadal es un deportista "excepcional" y que se siente "encantado" de haber podido asistir a una sesión de los entrenamientos que realiza el mallorquín.

"Rafa es excepcional, el Mallorca, con sus cien años de existencia, y la isla, también lo son, estoy muy contento", ha dicho Nash, quien ha entregado a Nadal una camiseta del Mallorca con su nombre.

Nadal afrontará un apretado calendario hasta final de año, que comenzará el 2 de octubre en el torneo de Pekín. También participará en el Master 1.000 de Shanghái, el torneo de Basilea, el Master 1.000 de París-Bercy y las ATP Finals (Masters) en Londres.