Quiere ser abanderado en Río 2016

Nadal: "Para mí lo prioritario es tener una carrera larga"

El manacorense Rafael Nadal afirmó que su prioridad es tener una carrera larga en el tenis y volver a ocupar el primer lugar en el que estaba después de este parón (receso) obligado por problemas en la rodilla

DPA

"Para mí lo prioritario es tener una carrera larga y estar competitivo en los torneos que a mí realmente me importan y si eso conlleva que te hagas un poquito más atrás en el ranking pero que tu carrera pueda ser más larga, no te estoy diciendo que esto sea así, pero es una opción, podría ser una opción y es válida", dijo Nadal durante una entrevista con la cadena estadounidense de televisión CNN.

El ex número uno del mundo y uno de los tenistas de élite está fuera del circuito desde el 28 de junio, cuando cayó en la segunda ronda de Wimbledon. Problemas en las rodillas le han jugado una mala pasada. "Yo deseo seguir jugando tenis, con lo cual cuanto más tiempo pueda estar haciéndolo, mucho mejor", expresó Nadal a la periodista Ana Pastor en el especial 'Frente a Frente'.

El actual número cuatro del mundo dijo que cuando suceden estas cosas "lo mejor que puedes hacer es lo que estoy haciendo, que es estar en casa", recuperarse y hacer todo lo posible para que las lesiones se vayan.Además de perderse los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde iba a ser el abanderado de la delegación española, Nadal dijo que su lesión en la rodilla dista mucho de ser una enfermedad y que le permite "seguir viviendo felizmente". "Llevo una vida completamente normal y más con los tiempos que venimos corriendo, de toda la generación que la está pasando mal. Yo no puedo decir que tenga una enfermedad y que esté pasando un tiempo especialmente malo. Lo que pasa es que no puedo jugar al tenis, que es algo que me encantaría, es una parte en este momento muy importante de mi vida".

Nadal asimismo comentó que tiene la suerte de que su familia, sus amigos y la gente que lo rodean estén bien. "Esto es una lesión de rodilla y nada más, así que me permite seguir viviendo felizmente, aunque ahora mismo no pueda hacer lo que en estos momentos me gustaría, que es jugar al tenis, pero sin más dramatismo".

En la entrevista, Nadal agregó que su objetivo después de la lesión es "llegar a competir" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ser abanderado."Voy a trabajar fuerte para llegar a Río con los deseos de competir", abundó. Asimismo, comentó que el Grand Slam que le gustaría jugar después de su receso obligado por problemas en la rodilla es Australia, donde quiere "ser competitivo". "Sentir que puedo competir otra vez al 100 por ciento contra cualquiera, esa es mi máxima ilusión. Soy consciente que ganar en Australia es muy prontito (...), porque el periodo de competición que habré tenido antes será pequeño", concluyó.