Tenis

Nadal no resistió el bombardeo de John Isner en el Europa-Resto del Mundo

Tenis

Rafa Nadal se desesperó ante el saque demoledor de su adversario / AFP

Carlos R. Galindo

Carlos R. Galindo

Demasiado alto (2,11 metros). Demasiado potente (saques a 2,20 km/h). Su brazo es un látigo que fustiga sin piedad. Un cañonero capaz de torpedear y ‘hundir’ al buque insignia del tenis mundial, Rafa Nadal. Cuando John Isner está en vena de aciertos, solo queda que encomendarse a todos los santos. Y rezar. Este domingo, castigó duramente al manacorí en el penúltimo partido del choque Europa-Resto del Mundo, ese torneo de nuevo cuño que se han sacado a la manga y que responde al nombre de Copa Laver –como homenaje al legendario tenista australiano, Rod Laver, presente, por cierto, en el 02 de Praga. El resultado final:  7-5 y 7-6 (1) para el estadounidense. Isner puso el 12-9 en el luminoso a falta del último partido. Europa aún mandaba pero… La última palabra queda en manos de Roger Federer (2), que cerrará esta competición ante el australiano Nick Kyrgios..

Por alto, Isner fue un muro infranqueable. Por bajo, en cambio, sus huesos crujieron como el casco de un barco viejo. Nadal sufrió lo indecible ante un rival cuyo principal argumento fue el saque. En la primera manga, el balear , consiguió la igualada a cinco entre el fervor del público. Rafa se encorajinó, levantó su puño al cielo, mostró toda su rabia y hasta consiguió que el inexpresivo Bjorn Borg, capitán del equipo europeo, asintiera prendado de su juego. Poco duró la alegría del manacorí, sin embargo. Rafa perdió su saque al siguiente e Isner remató el set con un juego en blanco (7-5).

En la segunda manga, Rafa organizó su juego. Mantuvo su saque con sobriedad hasta el undécimo  juego (6-5). Lo mismo hizo el gigante estadounidense (6-6). El desenlace se resolvió  en el tie break. Al final 7-6 (1) para el gigante estadounidense cuya principal virtud fue bombardear a su oponente. 

En el primer partido de la última jornada, los estadounidenses John Isner y Jack Sock, decimoséptimo y vigésimo primero, respectivamente, del ránking ATP, derrotaron al croata Marin Cilic (5) y al checo Tomas Berdych (19) por 7-6 (5) y 7-6 (6) en el partido de dobles- En el siguiente, el alemán Alexander Zverev, cuarto jugador del ránking ATP, dio tres puntos a Europa tras derrotar por 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey, décimo sexto del mundo,