TORNEO DE PEKÍN

Nadal: "Necesito más ritmo en las piernas"

El tenista español remarcó tras su victoria sobre el alemán Peter Gojowczyk en la segunda ronda del torneo de tenis de Pekín que necesita más ritmo en su juego 

Rafa Nadal, en una acción del partido

Rafa Nadal, en una acción del partido / sport

EFE

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, remarcó tras su victoria sobre el alemán Peter Gojowczyk en la segunda ronda del torneo de tenis de Pekín que necesita "más ritmo en las piernas y en los golpes" tras quince semanas alejado de la competición por una lesión en una muñeca.

"Necesito mejorar, es obvio. Hoy he sacado bien pero en general necesito más ritmo en las piernas y en los golpes", aseguró Nadal en rueda de prensa.

Pese a sus convincentes triunfos sobre el francés Richard Gasquet (6-4 y 6-0) y sobre el alemán Peter Gojowczyk (6-3 y 6-4), el exnúmero uno del mundo apuntó que, desde su regreso al circuito de la ATP, "está intentando jugar sin asumir demasiados riesgos".

"Es lo que hice hoy, porque esa es la única manera de sumar partidos y de coger ritmo", explicó.

Rafael Nadal, finalista el pasado año en la capital china, se medirá en los cuartos de final del torneo con el eslovaco Martin Klizan, procedente de la fase previa. El rival del español se vio favorecido por la retirada del letón Ernests Gulbis, séptimo favorito, cuando el marcador le era favorable por 6-2 y 3-0.

Gulbis sufrió "una lesión en el hombro", informó la organización del torneo.