TENIS

Nadal y Muguruza, quinto y tercera cabeza de serie en Australia

Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal ya están preparados para afrontar el Open de Australia

Nadal y Muguruza afrontan el primer Grand Slam de la temporada

Nadal y Muguruza afrontan el primer Grand Slam de la temporada / sport

EFE

Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal serán cabezas de serie números tres y cinco, respectivamente, del <strong>Open de Australia</strong>, primer Grand Slam del año, que <strong>comienza el próximo lunes en Melbourne.</strong>

El tenista serbio Novak Djokovic,<strong> actual campeón del torneo</strong> y número 1 de la clasificación mundial, será el primer cabeza de serie en hombres, seguido del escocés Andy Murray y del suizo Roger Federer.

Entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams será la gran favorita, seguida por la rumana Simona Halep, según informó la organización del evento.

Por su parte, Garbiñe Muguruza "evoluciona bien" de las molestias en la fascia plantar del pie izquierdo y ya ultima en Melbourne. La jugadora se encuentra desde el pasado lunes en la ciudad australiana, donde en los últimos días entrenó intensamente, ya <strong>recuperada de la lesión que le obligó a retirarse</strong> de su compromiso de segunda ronda en el torneo de tenis de Brisbane, ante la estadounidense Varvara Lepchenko.

En cuanto a los otros españoles que integrarán los 32 cabezas de serie del torneo por la parte masculina serán David Ferrer (8), Feliciano López (18), Roberto Bautista (24) y Guillermo García-López (26). Mientras que en el cuadro femenino Carla Suárez será la décima favorita.