Nadal: "Mañana es el día adecuado para jugar muy bien"

Rafa Nadal sabe que hay que dar un paso adelante en la final

Rafa Nadal sabe que hay que dar un paso adelante en la final / IGNASI PAREDES

Neus Yerro

Rafa Nadal estaba feliz por haber accedido a la final del Barcelona Open Banc Sabadell, la décima de su carrera, pero aún más satisfecho por su victoria en un día complicado por las condiciones de juego. "Las condiciones eran malas, con viento que cambiaba todo el rato y un rival que tiene un estilo de juegos que no te permite hacer buenos partidos", analizó el tenista balear.

"El ha ido jugando mejor y al no aprovechar mis oportunidades me he ido poniendo nervioso", admitió, antes de reconocer que "victorias como éstas tienen mucho más valor". "Mañana (por domingo) es otro día y creo que estoy preparado para jugar mucho mejor", aseguró.

"Es el día adecuado para jugar muy bien", sentencia. Y es que es consciente de que el rival, Dominic Thiem, le va a exigir mucho. Como ya hizo el austríaco frente a Andy Murray.

"Es uno de los mejores del mundo, sin duda, y está jugando en su superficie favorita. Pega muy fuerte, imprime intensidad a la bola y si le dejas golpear cómodo, es difícil molestarle", dijo sobre Thiem. 

Nadal está satisfecho de este "comienzo de la gira de tierra. Estar en la final es confirmar las sensaciones de Montecarlo". "Cada año, cada final, ha sido especial. Todos crecimos viendo este torneo por televisión", cerró.

Andy Murray: "Una semana positiva"

Análisis: "He jugado con jugadores muy diferentes esta semana. Primero ante Feliciano (López) que es zurdo, tiene un gran servicio y usa muy bien el cortado, con mucha variación; luego Ramos, otro zurdo con golpes muy planos. Hoy ha sido mi primer partido ante un diestro en la gira de tierra, con todos los cambios que ello implica: tiene un servicio diferente, mucho spin y para mí ha sido bueno tener una semana en la que he podido enfrentarme a diferentes tipos de perfil".

Reacción: “He intentado luchar lo máximo posible y lo he hecho. Para mí es algo positivo. Después de un partido largo con Ramos he salido a competir con todo y eso es bueno. Me hubiera gustado tener un partido más aquí y llegar a la final pero no ha podido ser".

Thiem: "Un gran paso en la dirección correcta"

Nadal: "Rafa es un jugador diferente al del año pasado en Buenos Aires. Aunque no es sencillo, el plan debe ser tratar de ser yo quien dicte los puntos porque si él encuentra su derecha y domina, los puntos estarán prácticamente perdidos cuando eso suceda".

Semifinal ante Murray: "Para mí es algo muy especial pero no sólo porque vencí al número uno. Esta es también mi primera victoria ante un 'top 10' esta temporada y saco muchas conclusiones positivas del partido. Ha sido mi mejor partido de la temporada y he sabido salir de una situación complicada en el tercer set cuando me ha roto el servicio nada más empezar. Él ha ido mejorando y la manera en la que he podido darle la vuelta, sobre todo mentalmente, es un gran paso en la dirección correcta".