Barcelona Open Banc Sabadell

Nadal logra su octavo título en Barcelona

Rafa Nadal levanta los brazos y sonríe. Se gira hacia su banquillo y celebra su octavo título en el Barcelona Open Banc Sabadell tras superar a Nicolás Almagro por 6-4 y 6-3 en una hora y 32 minutos

Neus Yerro

28-4-2013 | 18:26 H.

Almagro empezó dominando hasta el extremo de conseguir romper por dos veces el saque de Nadal y situarse con 3-0 y servicio. Pero el segundo cabeza de serie no iba a bajar los brazos con tanta rapidez. Poco a poco fue cogiendo el tono, sus golpes empezaron a hacer daño al murciano, pese a que una fina lluvia (el maldito 'calabobos') hizo acto de presencia durante 25 largos minutos.

Pero el partido continuó. Y juego a juego Rafa fue minando la moral de 'Nico'. Empezó a conectar esos golpes imposibles, a dominar el ritmo del encuentro, a imponer esa intensidad que acaba por hacer perder la confianza a los rivales. Como así fue.

Título 54 de su carrera y cuarto de la temporada, tras Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells. En un RCT Barcelona que sólo le ha visto perder una vez, en 2003, con 16 años, ante Alex Corretja. Desde entonces, 39 victorias consecutivas para el rey de la tierra batida que se marcha de casa con “una notícia fantástica, estoy en un buen estado de forma”. Es lo que lleva persiguiendo desde que regresara al circuito en febrero pasado, esas sensaciones que le hagan afrontar las próximas citas con las máximas garantías.

Comentarios

Comentarios

Lo más

Lo más leído Ocultar grupo
Lo más comentado Mostrar grupo
Lo más valorado Mostrar grupo
Lo más enviado Mostrar grupo
El deporte en las redes