"Necesito actitud positiva, siendo negativo no se arregla nada"

Nadal, listo para su debut

El balear, sin sus mejores sensaciones, debuta este lunes en Basilea ante el 'qualy' Simone Bolelli

Nadal, durante una rueda de prensa en Shanghái

Nadal, durante una rueda de prensa en Shanghái / sport

DPA

Rafa Nadal admitió este domingo no llegar con las mejores sensaciones a Basilea, al tiempo que confesó su temor ante la reacción que su cuerpo pueda tener tras varios días recibiendo antibióticos. "Intento lo mejor al entrenar, pero no me siento excelente, no estoy a mi mejor nivelNo llego con las mejores sensaciones a Basilea", dijo durante su rueda de prensa. El balear, actual número tres del planeta, debuta este lunes ante el italiano Simone Bolelli, un jugador de experiencia que accedió al cuadro principal tras pasar la 'qualy'.

Nadal fue eliminado la semana pasada en su debut en el Masters 1.000 de Shanghái tras detectársele un principio de apendicitis que lo obligó a consumir antibióticos y le impidió entrenar con la regularidad e intensidad necesarias en los últimos días. "Me va mejor, pero con tantos antibióticos es un regreso complicado, esto es diferente a una lesión", añadió. "Tengo algo de miedo por la reacción de mi cuerpo a nivel competitivo, porque la adrenalina brota durante un partido y te acelera. Ya me pasó hace unos años, que tuve problemas musculares tras tomar antibióticos".

El español dijo a la televisión suiza RTS que prefiere no pensar en la sucesión de problemas físicos que jalonaron su carrera. "Necesito una actitud positiva, siendo negativo no se arregla nada". Además, dio a entender que es posible que no juegue el torneo de Paris-Bercy ni el Masters de Londres, ya que deberá pasar por el quirófano pronto para preparar a fondo la temporada 2015.  "Tengo que operarme antes del final de la temporada, tengo que estar listo y en forma para el inicio de la próxima temporada", sentenció Nadal.