INDIAN WELLS

Nadal: "Jugué mal. Estoy decepcionado"

Rafael Nadal se despidió de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una sorprendente derrota en tercera ronda frente al ucraniano Alexandr Dolgopolov, tras la que el español admitió sentirse "decepcionado" por su juego

EFE

"Jugué mal, eso es todo", afirmó en la conferencia de prensa posterior al choque. "Estoy decepcionado por cómo he jugado, pero puede ocurrir y ocurrió. Hice todo lo que debía para llegar aquí en buena forma", apuntó.

Dolgopolov completó una brillante actuación y sorprendió al vigente campeón de Indian Wells y número uno del mundo por 6-3, 3-6 y 7-6(5) en 2 horas y 19 minutos. Nadal no caía antes de semifinales en este torneo desde su debut en 2004. Fue también la primera victoria del ucraniano sobre Nadal en los seis partidos que han disputado.

El balear recordó que trabajó fuerte durante la última semana y media después de la victoria en Río de Janeiro precisamente frente a Dolgopolov, tras la que paró tres días para recuperarse de sus molestias en la espalda.

"Después he trabajado muy bien, pero desde que comencé la competición no he tenido buenas sensaciones. He jugado con dos rivales que probablemente no ayudaron a que cogiera el ritmo de la competición", indicó el mallorquín, que superó con dificultades a Radek Stepanek en segunda ronda y hoy estuvo cerca de dar la vuelta a otra situación comprometida.

"No llevo una dinámica mala, sólo se trata de un partido malo. No he sabido ganarlo. Quiero pensar que me recuperaré en Miami. La vida sigue", manifestó.

Nadal quiso dejar claro que el problema no es su espalda, y recalcó el hecho de que nunca se mostró cómodo compitiendo sobre la pista a pesar de haber realizado buenas sesiones de entrenamiento.

"Cuando nada te limita y juegas mal hay que decirlo. Me encanta Indian Wells y quería hacerlo bien. Nunca me sentí cómodo en la pista. Es imposible estar cada semana en la última ronda de un torneo. Lo hice en los tres primeros que disputé este año. Hoy ha sido un accidente", manifestó.

El español, no obstante, reconoció que esa ausencia de buenas sensaciones durante los partidos le resultaba "inusual".

"No he tenido la tranquilidad ni la decisión para jugar como debía. Cuando entreno bien, normalmente juego bien porque soy un buen competidor. Así ocurrió la mayoría de las veces en mi carrera. No es un drama. He perdido y lo acepto. Descansaré unos días para estar fresco mentalmente y espero estar listo para Miami", declaró.