TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Hoy era difícil tener buenas sensaciones"

Las condiciones climáticas no eran las idóneas, sí el calor de los aficionados, que han recibido a Rafa con una ovación. El balear hizo lo que tenía que hacer y pasar a la siguiente ronda

Nadal saluda a Marcel Granollers tras su victoria

Nadal saluda a Marcel Granollers tras su victoria / sport

Neus Yerro

Rafa Nadal siente que ha hecho los deberes en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell. Las condiciones climatológicas, con ráfagas de viento, no eran las idóneas para jugar. "Era difícil tener buenas sensaciones, ha sido un día incómodo", ha destacado el primer cabeza de serie.

"No he sufrido mucho, el partido lo he tenido controlado, haciendo lo que se tenía que hacer y pasar a octavos", añade el primer cabeza de serie del torneo.

Nadal explica su caída en el cuarto juego del primer set y se siente aliviado de que no haya tenido consecuencias para su tobillo derecho. "Es sólo un golpe. El pie se me ha quedado clavado, había un hueco en la pista y me he dejado caer. Era lo correcto. Si lo intento salvar, probablemente estaríamos hablando de un esguince", señala.

Rafa siente un enorme respeto por su próximo rival, Albert Montañés, que ha superado al portugués Joao Sousa con rotundidad: 6-1 y 6-3. "Es un ejemplo, Tiene un gran mérito lo que hace y lo que ha hecho en su carrera. Es un rival a tener en cuenta siempre y más en tierra batida. Vendrá jugando bien y hay que intentar hacer un buen partido", sentencia.

Se siente "bien, contento. Necesitaba encadenar semanas seguidas buenas para recuperar los automatismos. Y a partir de ahí, mirar hasta dónde puedes llegar". 

En Barcelona busca recuperar el cetro que fue suyo en ocho ocasiones y que las dos últimas temporadas ha ido a parar a manos de Kei Nishikori. Y para ello, cuenta con el cariño de los aficionados, que ayer prácticamente llenaron la Central del RCT Barcelona para verle jugar. "Sentir el cariño y el apoyo de la gente es siempre algo muy especial. Supone una satisfacción especial y un agradecimiento a niños, jóvenes y mayores", concluye.