TENIS

Nadal: "Hoy Djokovic es mejor que yo, pero espero luchar otra vez en 2016"

Nadal se mostró confiado de volver a estar entre los mejores pronto

Nadal, durante el Abierto de China

Nadal, durante el Abierto de China / sport

EFE

Rafa Nadal reconoció que Novak Djokovic, vencedor en la final que ambos disputaron este domingo en el China Masters, está un escalón por encima de él en calidad, pero expresó su confianza en que el próximo año pueda recuperar su juego y su confianza y volver a luchar contra los mejores.

"Le felicito, obviamente hoy ha sido mejor que yo, pero espero luchar el próximo año, luchar contra los mejores jugadores, porque tengo motivación para ello y estoy trabajando duro y bien", señaló un Nadal serio tras la derrota pero más relajado que en días anteriores y satisfecho de su juego en Pekín.

"Estoy feliz de cómo he jugado. (...) Todas las mejoras son importantes, incluso las pequeñas, y creo que esta semana he mejorado muchas cosas, saco mucho de positivo de esta semana", aseguró en la rueda de prensa posterior a la final.

Nadal incluso afirmó que el marcador de hoy (doble 6-2) no fue reflejo justo del juego, en el que él tuvo alguna oportunidad en el primer set: "Creo que para el primer set, ese 6-2 es demasiado, tuve muchas oportunidades", puntualizó.

En el segundo set, achacó el bajón en su juego a molestias en el pie derecho que le obligaron a parar el partido en mitad del set: "Perdí un poco la concentración", admitió el jugador, quien señaló que espera que esos dolores no le impidan rendir al máximo en el torneo ATP 1000 que empieza en Shanghái la próxima semana.

Sobre la importancia del duelo de hoy con Djokovic (son los jugadores que más partidos han disputado en la historia del tenis moderno, 45), Nadal resumió que "cuando esto ocurre es porque llegamos a muchas finales o a rondas muy avanzadas, así que es una buena noticia para ambos".

Sin embargo, también declaró que las cifras contra Djokovic (que se le acerca en numero de victorias, pues con la de hoy suma 22 frente a 23 del español) no le obsesionan.

"Cuando yo era número dos y Roger Federer era número uno, mi obsesión no era alcanzarle, mi obsesión era mejorar mi juego y hacerlo a mi manera", subrayó Nadal, actualmente en el número ocho del ránking mundial tras una temporada discreta en la que sólo ha ganado tres torneos.

"Este año no ha sido ideal para mí, pero al mismo tiempo no quiero engañar a nadie, me considero uno de los mejores jugadores del mundo después de la carrera que estoy teniendo", subrayó un optimista Nadal.