Tenis - Wimbledon 2015

Nadal: "Hice lo que debía, ganar sin sufrir en exceso"

Rafa Nadal se aferra a las victorias para seguir su progresión hacia su mejor nivel. Sabe que "todavía he de mejorar" pero está satisfecho de su primer partido en Wimbledon 

EFE

El español Rafael Nadal, verdugo del brasileño Thomaz Bellucci en Wimbledon (6-4, 6-2 y 6-4), ha asegurado tras su triunfo en la primera ronda que hizo "lo que tenía que hacer", que era "ganar sin sufrir mucho".

"Voy día a día, las victorias me ayudan a jugar mejor. Estoy mucho más sólido que hace unos meses, pero tengo que servir mejor de lo que hice hoy. Perdí mi saque dos veces, que no es mucho, pero todavía he de mejorar", explicó Nadal en una abarrotada rueda de prensa en el All England Tennis Club.

"He jugado bien y he tenido buenas sensaciones. Hoy hice lo que tenía que hacer, que era ganar sin sufrir en exceso. Imponerte 6-4, 6-2 y 6-4 es una gran noticia. Ha sido un partido más o menos tranquilo", agregó.

"Estoy contento con mi revés y con mi 'drive', pero me falta defender y trabajar en la bola alta", subrayó el ganador de 14 'grandes'.

El manacorí, décimo favorito por el título, se medirá en segunda ronda con el alemán Dustin Brown, 102 de la ATP, que este martes derrotó al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

"Es un rival complicado, duro, que ya me ganó en Halle. Hoy ha derrotado a un buen jugador y vendrá con confianza. Intentaré hacerlo lo mejor posible", dijo Nadal sobre Brown.

Cuestionado sobre la polémica que se ha generado en el Reino Unido con el serbio Novak Djokovic y su entrenador, el alemán Boris Becker, que, presuntamente, se comunican durante los partidos, el español cree que la regla que prohíbe al jugador hablar con su equipo es "del año de la pera".

"Es una regla y toca que todos los tenistas la respetemos, pero es del año de la pera. Tenía sentido años atrás, cuando muchos jugadores no tenían entrenador. Sin embargo, a día de hoy, no veo un tenista que no cuente con un técnico", declaró.

"No deja de ser absurdo que se pague a un entrenador durante todo el año y que en el momento más importante este no pueda ayudarte. Pero remarco que es una regla y tenemos que respetarla", indicó Nadal.

El bicampeón de Wimbledon (2008 y 2010) mostró su satisfacción por el agradable clima londinense, con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados, y dijo que con sol "es más fácil moverse y menos peligroso jugar".

"Con sol, la hierba está más seca y resbala menos, lo que hace que sea más fácil moverse y menos peligroso jugar. Soy feliz jugando en un clima así, las condiciones están perfectas", concluyó Nadal