Nadal: "Con Raonic tocará ser agresivo, si no estoy muerto"

Nadal y Monfils, tras el partido de octavos en Australia

Nadal y Monfils, tras el partido de octavos en Australia / afp

EFE

La última vez que Rafa Nadal llegó a cuartos en un grande fue en París hace dos temporadas, cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic. Lo más cerca que ha estado después fue en los octavos del Abierto de EE.UU. el año pasado, donde cedió ante el francés Lucas Pouille.

Este lunes, con su victoria ante Monfils en cuartos del final del Abierto de Australia, el de Manacor  firmó su décima aparición en Melbourne en esta ronda, superando en una las veces de 'Nole', igualando las del sueco Stefan Edberg y situándose a tres del suizo Roger Federer. En total, Nadal ha arribado 30 veces a esa ronda del Grand Slam, donde ha ganado 14 grandes.

Tras el partido de octavos, Nadal ha explicado que "Monfils es un jugador especial, sin duda uno de los más carismáticos de este deporte. Esta noche empecé bien, perdí oportunidades en el tercero, y él tiene un gran saque, fue muy difícil", ha valorado.

Para Rafa, "estar de nuevo en cuartos después de un par de años es muy especial y sobre todo en Australia, donde me siento como en casa. Ahora estoy cansado, estaré mejor mañana y quizás perfecto pasado mañana".

"Jugar muy bien es la clave", anunció para el duelo contra Raonic. "Es el tres del mundo, me acaba de ganar en Brisbane, con un servicio increíble. Tendré que luchar y esperar mi oportunidad", advierte. "Espero estar listo, necesito estar muy concentrado con mi saque y jugar agresivo. Si no lo soy, estoy muerto", añade Nadal, que  recuerda como en Brisbane se fue mentalmente del partido 15 minutos y acabó perdiéndolo. "Hay que estar agresivo en todo momento. En Brisbane lo llevaba bien y en un momento dado dejé de jugar igual de agresivo 15 minutos, me hicieron dos roturas y me fui a casa"..