TENIS

Nadal, la gran atracción de un cartel de lujo en el Barcelona Open Banc Sabadell

El Barcelona Open Banc Sabadell contará con la participación de cuatro de los diez primeros jugadores del mundo, una lista que encabeza Rafa Nadal que intentará recuperar un título que se llevó Key Nishikori en los dos últimos años

El Open Banc Sabadell 2016 contará con la presencia de Rafa Nadal y David Ferrer

El Open Banc Sabadell 2016 contará con la presencia de Rafa Nadal y David Ferrer / sport

EFE

Nishikori, número 6 del mundo, defenderá su condición de doble campeón en un cuadro en el que destacan, además de Rafa Nadal, el español David Ferrer (8) y el francés Richard Gasquet (10), que regresa a Barcelona cinco años después de su última participación.

El abierto, que se disputará del 16 al 24 de abril, ha sido presentado en una de las pistas de tierra batida del RCT Barcelona, el escenario del torneo, en un acto presidido por la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, el presidente del RCT Barcelona, Albert Agustí, y el director del torneo, Albert Costa.

"Vemos estos grandes eventos como una oportunidad para proyectar la ciudad. Son eventos importantes para proyectarnos en el mundo, pero también para seguir incentivando la práctica del deporte entre los jóvenes", ha asegurado en su discurso Colau, quien ha anunciado que asistirá a alguno de los partidos de la próxima edición.

En las últimas ediciones la puesta de largo del torneo se había celebrado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, un cambio que, según los organizadores, se debe a motivos estrictamente deportivos. 

El director deportivo del Godó, Albert Costa, se ha mostrado muy satisfecho con el cartel provisional del torneo a la espera de confirmar la lista oficial de la ATP que se oficializará el próximo lunes. "Competimos con muchos torneos, pero este año, de todos los torneos ATP 500, seremos el que presente más top diez", ha subrayado Costa.

Y es que, además de los cuatro 'top ten', el Godó ya ha confirmado la presencia de otras notables raquetas del circuito mundial como los españoles Roberto Bautista (número 18 del mundo) y Feliciano López (22), así como el uruguayo Pablo Cuevas (25) y el eslovaco Martin Klizan (28), entre otros.

La dotación económica del torneo asciende este año a 2.152.690 euros que mantienen al Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó como el segundo mejor torneo de la categoría ATP 500 que más dinero reparte, solo por detrás de Pekín.

Este año contará, además, con una cobertura televisiva que prevé llegar a una audiencia de 30 millones de espectadores con el seguimiento que realizarán TVE, TV3 y Movistar +.