Abierto de Acapulco

Nadal fulmina a Ferrer

Rafael Nadal consiguió su segundo título tras su regreso al circuito al vencer por 6-0 y 6-2 al campeón defensor, David Ferrer, en la final del Abierto de Acapulco de tenis

DPA

El español Rafael Nadal exhibió este domingo un notable nivel para fulminar a su compatriota David Ferrer y conquistar en Acapulco el segundo título en tres torneos que lleva disputados desde su regreso al tenis."Lo siento por hoy, creo que ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en muchísimo tiempo", dijo Nadal en tono de disculpa con Ferrer, al que batió por 6-0 y 6-2 ante 8.000 espectadores reunidos en el balneario sobre el Pacífico mexicano.

Ferrer, visiblemente afectado, encontró fuerzas para felicitar a su rival."Si tengo que perder con alguien me alegro de que sea con él", dijo el número cuatro del mundo, despachado en la noche de hoy en apenas 65 minutos."Me alegro de que esté de vuelta aunque me haya fulminado", añadió con un toque de amarga ironía el tres veces campeón de Acapulco.

Nadal estaba sumamente feliz por el gran nivel que mostró , pero un tanto contenido en la celebración por haber sido a costa de Ferrer, uno de sus mejores amigos en el circuito."Ha sido una de las semanas más bonitas que he tenido en toda mi carrera. Han sido siete meses complicados", dijo el ex número uno del mundo, que estuvo ausente del circuito durante ese lapso debido a una doble lesión de rodilla.

Nadal no jugaba en Acapulco desde hacía ocho años. En 2005, con18 años, había ganado allí, semanas antes de la explosión de resultados que lo llevaría a su primer título de siete ganados en Roland Garros y, tres temporadas más tarde, al número uno del mundo. El español regresó hace cuatro semanas en el torneo de Viña del Mar, donde pese a exhibir importantes dudas en su juego escaló hasta la final, en la que fue derrotado por el argentino Horacio Zeballos. A la semana siguiente se impuso al argentino David Nalbandian en la final de Sao Paulo, y hoy sumó, mostrando su mejor tenis en la gira latinoamericana, un nuevo trofeo, el número 52 de una carrera que incluye 11 títulos de Grand Slam y el oro olímpico en Pekín 2008.Nadal volará en las próximas horas en un avión privado rumbo a Nueva York, donde el lunes jugará una exhibición con el argentino Juan Martín del Potro en el Madison Square Garden.

El español, quinto del ranking mundial, no despejó aún las dudas acerca de su presencia en los torneos de Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1000 de la temporada.La dureza de la superficie -cemento- le genera a Nadal temores de que sus rodillas se resientan, pero el notable nivel mostrado podría convencerlo de intentar la aventura estadounidense