TENIS - BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Fognini es, sin duda, uno de los mejores del mundo en tierra"

Rafael Nadal se ha deshecho en elogios hacia el italiano Fabio Fognini, al que se medirá este viernes en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, y al que ha definido como "uno de los mejores jugadores del mundo en tierra batida, sin duda"

Nadal se impuso sin problemas a Montañes

Nadal se impuso sin problemas a Montañes / sport

EFE

Nadal podrá tomarse cumplida revancha de la derrota que sufrió, el año pasado, en los octavos de final de este mismo torneo ante Fognini, pero ha advertido que lograrlo será complicado.

"Ha ganado bien a rivales que nos son fáciles (Mikhail Youzhny y Vicktor Troicki), lo que significa que deber estar jugando a un nivel alto. Es un jugador bastante completo, muy rápido y que tira golpes ganadores desde cualquier sitio, tanto de derecha como de revés", ha destacado.

Para Nadal, el partido ante Fognini, número 31 del ránking mundial, es una oportunidad, "para seguir siendo competitivo y darle continuidad al juego" que ha exhibido en Montecarlo y durante las dos primeras rondas de Barcelona.

Ante Albert Montañés, el ocho veces campeón del Godó volvió a confirmar la línea ascendente en su tenis, <strong>endosándole un doble 6-2 en poco más de una hora.</strong>

"He jugado un partido bastante completo ante un rival que viene de ganar buenos partidos. La verdad es que ha habido momentos que he jugado a un gran nivel y estoy bastante contento", ha señalado Nadal, que si ayer hubo de enfrentarse al fuerte viento, hoy tuvo que salir después de que la jornada estuviera varias horas parada por la lluvia.

"La verdad es que la pista estaba mejor que ayer. El viento dificulta más el juego, y hoy, lo único que cambia es la rutina previa al partido, pues apenas he podido calentar", ha comentado al respecto.

Preguntado por la falta de jugadores españoles en las últimas rondas de este Godó, algo que no suele ser habitual, Nadal ha reconocido que espera que haya "una generación más abundante" detrás de jugadores como David Ferrer, Feliciano López o él mismo pero que, de momento, no es así.

"¿Qué españoles quedamos en el torneo? ¿Feli, en octavos, y yo en cuartos? Bueno, es lo que hay", ha sentenciado el tenista mallorquín.