OPEN DE AUSTRALIA

Nadal y Federer pasan a tercera ronda sin apuros

Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron con autoridad a la tercera ronda de un Open de Australia semiparalizado por la ola de calor

DPA

Nadal no tuvo piedad del joven local Thanasi Kokkinakis, al que derrotó 6-2, 6-4 y 6-2, en tanto que Federer se deshizo del esloveno Blaz Kavcic por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-4).

"Pasaron diez años desde que jugué aquí por última vez. Vine con tiempo porque no quería perderme en el camino", bromeó Federer, que jugó su partido en el Hisense Arena, el segundo escenario en importancia en el complejo de Melbourne Park.

El desplazamiento de Federer del Rod Laver Arena, su escenario habitual, estaba justificado por un partido que medía al mejor del mundo con un australiano de origen griego que es gran esperanza del tenis local. Pese a que vistió un pantalón que tenía más bien el aspecto de un traje de baño, Kokkinakis no pareció en absoluto un joven de 17 años ubicado en el puesto 570 del ranking mundial.

El australiano jugó sin complejos ante el ganador de 13 torneos de Grand Slam y mostró buenos golpes y gran actitud. Pero Nadal es Nadal, y sin transpirar en exceso -el techo cerrado y el aire acondicionado en el Rod Laver Arena ayudaban- fue marcando las claras distancias que lo separan del australiano.

"Creo que tiene un potencial fantástico, con un gran servicio y derecha. Tiene todos los ingredientes para ser un jugador fantástico", elogió el español a su rival

"Terminé el partido jugando muy bien de derecha", destacó Nadal, que mostró su alivio por haber jugado con el techo cerrado. 

Nadal se medirá el sábado con Gael Monfils, en tanto que Federer se enfrentará al que sobreviva del choque entre Fernando Verdasco y Teimuraz Gabashvili.