Menú

Nadal: "La Federación quiere cambiar de capitán y es lícito"

El tenista mallorquín reconoció el trabajo de Conchita Martínez al frente de los equipos españoles

"Llega un momento en que el capitán lo decide la federación y los jugadores estamos al margen", dijo el campeón del US Open

Rafa Nadal no se moja sobre el relevo en la capitanía de la Davis
Rafa Nadal no se moja sobre el relevo en la capitanía de la Davis | EFE

El número uno mundial, Rafa Nadal, destacó esta tarde, en una charla de Banco Sabadell en Málaga, el buen trabajo realizado por la ex capitana de Copa Davis y Copa Federación, Conchita Martínez, aunque no quiso entrar a valorar si era la persona que debía seguir al frente, o era el momento de un relevo como ha decidido la Federación Española.

Sport.es

“Yo no tengo ningún problema con Conchita, pero llega un momento en que el capitán lo decide la Federación, e igual que el año pasado merecía seguir en el Grupo Mundial, esta vez los jugadores se han mantenido al margen”, dijo el mallorquín. “La Federación debía tomar la decisión sobre el futuro de la capitanía y ha decidido que otra persona merecía ese puesto”.

Nadal reconoció el trabajo realizado por Conchita Martínez, aunque opina que hay más gente preparada para tomar su puesto. “Tres años es tiempo razonable como tuvieron otros capitanes y hay otros ex jugadores de renombre que también merecen ese puesto”, dijo el español, que pronto volverá a la acción en la Rod Laver Cup.

“Conchita se merece el máximo respeto y reconocimiento porque entró en un momento delicado, en una situación traumática con lo que ocurrió en la Junta anterior y ha realizado una labor importante, por ello los jugadores la arroparon a ella, igual que ella a nosotros”, sentenció.

"Ser número uno hace ilusión”

Sobre su gran momento personal, dijo que "para mí ser número uno no tiene ninguna influencia, es un logro más que te hace ilusión. Lo veo como una recompensa a una trayectoria. No me siento mejor siendo uno o dos. Mis sensaciones internas no me hacen pensar en eso antes del partido, solo pienso qué tengo que hacer para ganar a mi rival", afirmó el tenista balear.

Nadal habló sobre sus momentos menos brillantes y de cómo "con tiempo y con trabajo se superan los problemas mentales", y subrayó que "mantener la ilusión es fundamental para poder triunfar".

Rafael Nadal explicó también ante los periodistas y el público asistente cuáles han sido sus claves para avanzar y subrayó que su educación y el entorno familiar han sido cruciales, y añadió que es importante "dejarse ayudar y aconsejar" y "rodearse de gente que dice sin miedo lo que está mal o bien".

Al final del coloquio, manifestó que su "gran objetivo es jugar los siguientes torneos de la mejor manera posible".Nunca he ganado el Masters y es evidente que me hace ilusión, pero hay otros siete jugadores que también querrán hacerlo", destacó

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil