21 de diciembre 2014, Actualizado 04:00h

US OPEN RSS Tenis

Nadal no falla y se cita con Djokovic en la final

Rafael Nadal venció por 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2 al francés Richard Gasquet y jugará la gran final del Abierto de Estados Unidos ante el serbio Novak Djokovic

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Nadal pudo con Gasquet en semifinales | Foto: AFP

EFE | 8.9.2013 | 08:14h.

Nadal, de 27 años, cumplió con los pronósticos de favorito a luchar por el título y se enfrentará a Djokovic, primer cabeza de serie y actual número uno del mundo, por tercera vez consecutiva en el último torneo de Grand Slam de la temporada, que el tenista mallorquín ganó en el 2010 y perdió en el 2011.

El duelo entre Nadal y Djokovic será el número 37 y en los enfrentamientos anteriores Nadal tiene la ventaja con 21 triunfos, incluidos los dos últimos de los tres que llevan esta temporada, por 15 derrotas.

Nadal volvió a mostrar el gran momento de juego que atraviesa que lo convierte en el mejor tenista de la actualidad y se mostró intratable en la superficie dura de la pista central Arthur Ashe, donde en dos horas y 20 minutos mantuvo el invicto frente a Gasquet en los 11 enfrentamientos que han tenido como profesionales.

El actual campeón de Roland Garros estuvo siempre en control del ritmo del partido con un saque seguro, que lo perdió solo una vez en el torneo después de haberlo conservado durante 88 juegos consecutivos y golpes cambiados desde el fondo de la pista imposibles de devolver por parte de Gasquet.

Después de haber ganado con cierta facilidad la primera manga, que Nadal la comenzó con rotura del saque de Gasquet en el juego inicial, la clave del partido estuvo en la segunda cuando el jugador francés por fin consiguió romperle el servicio al tenista mallorquín.

Nadal, que la había comenzado de nuevo con rotura, vio como en el cuarto perdió su saque por primera vez en lo que va del Abierto para el 2-2 y ambos ya no lo cedieron hasta llegar al "tie break", donde el tenista español surgió con su mejor resto y le rompió cuatro veces el servicio a Gasquet para ganar la manga.

La pérdida del segundo set y la manera como lo hizo dejó hundido a Gasquet que en el tercero ya no tuvo ningún tipo de confianza en sus golpes, mientras que Nadal se crecía y lo iniciaba con otra rotura más del saque a su rival, en el segundo juego, para un parcial de 2-0 que le colaba directo al triunfo y a la gran final, que cerró con dos dobles faltas cometidas por su rival.

Las estadísticas no dejaron ninguna duda de la superioridad de Nadal que aprovechó las cuatro oportunidades que tuvo de rotura de saque por sólo una de seis que tuvo Gasquet, mientras que el tenista manacorí lograba 35 golpes ganadores y 24 errores no forzados, comparados a los 26 y 32, respectivamente, del francés.

El tenista balear hizo 22 puntos de 28 subidas a la red por 24 de 35 conseguidos por Gasquet.

Nadal mantiene el invicto en los torneos de pista rápida con marca de 21-0 y 59-3 desde que comenzó la temporada del 2013 después de haber estado siete meses de baja por una grave lesión de la rodilla izquierda.

Ahora el tenista español buscará también conseguir el tercer título consecutivo en pista dura después de haber ganado Montreal y Cincinnati y el cuarto del año con el que logró en Indian Wells, mientras que sería el décimo en todo lo que va de temporada. 

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
16/06/2014 | Tenis

¿Quién crees que ganará Wimbledon?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes