Tenis - Torneo de Hamburgo

Nadal se estrenará en Hamburgo formando pareja con Munar

Rafa Nadal vuelve a escena después de ser eliminado en Wimbledon y lo hará en el torneo de dobles formando pareja con Juan Munar

Nadal vuelve a la competición después de caer en Wimbledon

Nadal vuelve a la competición después de caer en Wimbledon / sport

Efe

El reencuentro de Rafael Nadal con la competición después de su participación en Wimbledon será sobre la tierra batida de Hamburgo, a la que saltará este lunes, en el torneo de dobles, con el joven Jaume Munar como pareja y el dueto italiano Fabio Fognini-Simone Bolelli enfrente.

Veinticinco días después de su derrota en el All England Club, en la segunda ronda del tercer Grand Slam del curso ante el alemán Dustin Brown, Nadal, ubicado ahora en el décimo puesto del ránking ATP, vuelve a la escena.

Siete años ha tardado el balear en volver al torneo de Hamburgo, que conquistó en el 2008 tras ganar en la final al suizo Roger Federer, con el que había perdido en la misma situación un año antes.

Será la cuarta presencia de Nadal en el torneo alemán. Cayó en el 2003 en la ronda de octavos ante el argentino Gastón Gaudio. Cuando volvió después fue para llegar, al menos, a la final.

"Me siento bien. No tengo problemas. Estoy deseando que empiece la semana", dijo Nadal.

Una semana que arrancará con su presencia en el cuadro de dobles. Formará equipo con Jaume Munar, un joven tenista nacido en Mallorca hace 18 años, finalista el pasado año en el torneo júnior de Roland Garros, categoría en la que llegó a ser el sexto del mundo.

Tras el duelo del lunes contra Fognini y Bolelli, primeros favoritos en el torneo de dobles, Nadal encarará su estreno en el cuadro individual.

El número diez del mundo echará a andar ante su compatriota Fernando Verdasco, al que le ha vencido en trece de las quince ocasiones en las que se han enfrentado. Sin embargo, el tenista madrileño logró el triunfo en los dos últimos duelos que han protagonizado. Este mismo año en Miami, en pista dura (6-4, 2-6 y 6-3) después de dos horas y 15 minutos de juego.

Antes fue en Madrid. En el Masters 1000 de la Caja Mágica. En la edición del 2012. Verdasco ganó 6-3, 3-6 y 7-5 tras tres horas y 10 minutos días después de que Nadal arrollara a su paisano en el torneo Conde de Godó de Barcelona (6-0 y 6-4). Fue la última victoria del balear sobre el madrileño.

Hamburgo genera buenas vibraciones a Rafael Nadal, que acude al torneo alemán "para sumar puntos y sensaciones". Tiene muchos recuerdo positivos de la competición. En su última visita a la ciudad germana, Nadal derrotó a Roger Federer en la final de 2008. Tiene un registro de 11-2 en el torneo, al haber perdido tan solo ante Federer en 2007 y ante el ex campeón de Roland Garros Gastón Gaudio en 2003.

"Estoy muy feliz de regresar a Hamburgo. No he estado aquí desde 2008, así que es estupendo regresar a esta gran ciudad. Tengo grandes recuerdos de este torneo", dijo Nadal.

"Creo que probablemente derrotar a Carlos Moya en 2003 fue un partido muy importante para mi en su momento, pero también recuerdo muy bien el encuentro ante Novak Djokovic en el 2008. Fue muy emotivo", rememoró el tenista.

Nadal, primer favorito del cuadro masculino, es uno de los nueve españoles en el cuadro de Hamburgo. Allí coincidirá con Tommy Robredo, segundo cabeza de serie y flamante finalista en Bastad, Roberto Bautista Agut, tercero, y Guillermo García López, séptimo.

En caso de que supere a Verdasco, Nadal se enfrentará al ganador del encuentro entre el checo Jiri Vesely o el austríaco Andreas Haider-Maurer en la segunda ronda.