Nadal: "Estaré listo para competir al máximo nivel en el US Open"

Rafa Nadal nunca se ha sentido cómodo en Cincinnati

Rafa Nadal nunca se ha sentido cómodo en Cincinnati / EFE

Sport.es

El Masters 1000 de Cincinnati es un torneo que nunca se le ha dado especialmente bien a Rafa Nadal: un título (2013) y otras dos semifinales (2008 y 2009) en doce participaciones son su mejor bagaje en el último torneo que suele disputar antes del US Open, el cuarto Grand Slam del año. 

"No sé el porqué pero nunca he tenido buenas sensaciones aquí. La humedad, que no me gusta la bola con la que se juega... a excepción de 2013 siempre ha sido muy complicado para mí jugar bien aquí. Pero voy a seguir intentándolo", aseguró en la rueda de prensa posterior a su derrota en los cuartos de final frente a Nick Kyrgios.

Al ser preguntado por el US Open, donde partirá como primer cabeza de serie ya que a partir de este lunes será el número uno mundial, Nadal fue tajante: "Es un torneo completamente distinto. Allí, históricamente, he jugado mucho mejor. Creo que estoy entrenando bien y voy a emplearme a fondo en la semana de preparación que tendré. Probablemente descanse un par de días y empiece a entrenar de nuevo el lunes".

"Creo que he estado haciendo las cosas bastante bien durante todo el año para estar listo para competir al máximo nivel en Nueva York así que lo estoy deseando. Sí, ha sido una derrota dura porque no he estado bien pero no es el momento de pensar demasiado en ello sino de analizar qué es lo que puedo mejorar y hacerlo", concluyó.