tenis - abierto de china

Nadal: "Espero hacer el partido que quiero, sabiendo que no soy favorito"

Rafa Nadal asegura que afronta con confianza la primera final en superficie dura desde marzo de 2014 

Nadal afronta la final de Pekín con confianza

Nadal afronta la final de Pekín con confianza / sport

efe

El español Rafael Nadal manifestó este sábado su satisfacción por llegar a la final del Abierto de China en Pekín y aseguró que confía en poder tener sus opciones al título, donde no se ve como favorito.

"Veremos qué pasa, espero al menos hacer el partido que quiero hacer, sabiendo que no soy favorito", señaló el mallorquín en la rueda de prensa posterior al<strong> partido de semifinales contra el italiano Fabio Fognini</strong>, a quien derrotó por 7-5 y 6-3.

Sobre el resultado  ante un Fognini con el que ha mantenido una áspera rivalidad este año, el español subrayó que es "muy positivo" para él. "Aparte de que me da confianza sobre todo por la manera que he jugado, no perfecta pero sí con avances", opinó.

"Mañana (en la final) hay una oportunidad de jugar un partido de máximo nivel e intentar competirlo", añadió Nadal.

El español ganó el torneo de Pekín hace 10 años, en 2005, y la ciudad también es especial para él por haber ganado en ella el oro olímpico en 2008.

"Es una ciudad que va a estar siempre en mi corazón, porque ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi carrera", dijo Nadal respecto a su oro en los Juegos Olímpicos, aunque aseguró que no por ello va a asumir la final de mañana de distinto modo a las muchas anteriores.

"Intento salir a todos los torneos con la ilusión de hacer las cosas lo mejor posible, cuando salgo a competir no intento hacerlo mejor en Roland Garros que, por ejemplo, en Doha", aseguró.

"Intento jugar siempre lo mejor que sé, no entiendo el deporte de otra manera", concluyó.

Su rival de hoy, Fognini, también compareció en rueda de prensa tras el partido, y preguntado sobre si se crece ante Nadal (al que ha derrotado tres veces este año, una de ellas en el US Open) dejó abierta la posibilidad.

"No lo sé, es probable, es uno de los mejores jugadores del mundo y tengo que arriesgar ante él, especialmente porque corre cada bola", aseguró el de San Remo, 28º en el ránking ATP.

Él y Nadal protagonizaron momentos especialmente tensos en la final de este año en Hamburgo (ganada por el español el pasado agosto), donde el italiano gritó e hizo aspavientos contra Rafael en un momento de descanso entre juegos.

"Lo que pasó en Hamburgo ya es pasado, seguro, pero no tengo nada que decirle", afirmó Fognini, quien añadió que el español "tiene" todos sus "respetos, dentro y fuera de la pista".

"La otra vez le dije (a Nadal) que aquel problema no era contra él sino contra su equipo, especialmente con el tío", señaló hoy Fognini en alusión a Toni Nadal, entrenador de Rafael.