Gira por Argentina

Nadal y Djokovic se pican en La Bombonera

Los dos mejores tenistas del mundo se vieron las caras desde el punto de penalti en el mítico estadio argentino

EFE

El tenista español Rafael Nadal, vigente número uno del mundo, se impuso por 6-4 y 7-5 al serbio Novak Djokovic en un partido de exhibición disputado en el predio Rural, de la ciudad de Buenos Aires.

Después de participar en la doble despedida del tenista local David Nalbandian, los dos mejores tenistas del planeta se reunieron para cerrar sus respectivas giras sudamericanas con un encuentro ante 12.000 espectadores.

La ovación para ambos tenistas fue constante durante todo el encuentro, que se llevó a cabo ante un calor sofocante de más de 30 grados en la capital argentina.

Tras la exhibición, ambos tenistas se trasladaron hasta el estadio La Bombonera para asistir al encuentro en que Newell's All Boys derrotó a Boca Juniors por 2-0.

En el medio tiempo del partido, Rafael Nadal y Novak Djokovic se midieron en un desafío de penaltis con el tercer guardameta del Boca Juniors, Sebastián D'Angelo.

En este enfrentamiento de tres disparos para cada uno, el triunfador también fue Nadal, que se impuso por 3-1 a Djokovic.

De esta manera, el mallorquín puso punto final a una gira por Sudamérica que lo tuvo con presentaciones en Lima, Santiago de Chile, Córdoba, El Calafate y Buenos Aires.

Por su parte, Djokovic también se despidió del continente americano, donde compartió todas las etapas con Rafa, a excepción de Lima y Córdoba (Argentina).