Nadal: "Es un día muy importante en mi carrera"

La emoción de Rafa al levantar su décimo Roland Garros

La emoción de Rafa al levantar su décimo Roland Garros / AFP

Sport.es

Rafa Nadal admitía tras su décimo Montecarlo, conseguido ante Albert Ramos, que era un hito "increíble. Es un día importante en mi carrera". Quizá alguien piense que es una rutina, pero no es así. "Es un sentimiento diferente cada vez que gano aquí, un sentimiento único. Para ganar diez veces hay que tener también un poco de suerte, hay muchos factores que se combinan para que pase. Me siento afortunado de poder seguir jugando y tener salud", sentenció el balear.

Nadal estaba especialmente satisfecho "de la forma en que he jugado. El servicio ha funcionado bien, el revés ha estado bien toda la semana y he ido mejorando mi derecha a diario. Es una buena fórmula para esperar ganar los partidos".

Tras tres finales perdidas (Open de Australia, Acapulco y Miami), llegó al fin el ansiado título. Aunque para Rafa "lo más importante es ser competitivo. Jugar tres finales ya es una buena sensación pero cuando uno las encadena es un signo de que al final puede acabar ganando una. Todo se resume en una cosa y es fácil de entender: la salud. Si estás bien, puedes trabajar bien. Y si trabajas bien puedes esperar jugar bien".

¿Es este triunfo el preludio del décimo Roland Garros? "Realmente lo quiero. Pero el próximo torneo es Barcelona. Esto es sólo un buen inicio de la temporada de tierra batida. El primer torneo del año en esta superficie es siempre un momento importante para mí. Estoy orgulloso de haber ganado este torneo tan especial y estoy deseando ir a Barcelona. Jamás he considerado los torneos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma como una preparación para Roland Garros. Si se hacen las cosas bien, ya se verá. Es el momento de apreciar lo que he logrado... pero no de celebraciones", concluyó.