Nadal deja escaso margen para jugar la serie Copa Davis ante Serbia

Rafa Nadal

Nadal difícilmente jugará la Davis contra Serbia / AFP

SPORT.ES

Rafael Nadal, sexto en el ranking mundial de la ATP, dejó este viernes escaso margen para jugar con España la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Serbia, programada para disputarse entre el 7 y el 9 de abril.

"Mi primera intención siempre fue jugar la primera eliminatoria (contra Croacia) pero no fue posible por como terminé en Australia (cansancio), y sobre la segunda (ante Serbia) lo normal era que descansara, a excepción de que jugara en pista de tierra", declaró Nadal en conferencia de prensa luego de clasificarse a la final del Abierto Mexicano de Tenis-2017.

España y Serbia se enfrentarán en la pista dura de la Arena Aleksandar Nikolic, en Belgrado, circunstancia que descarta la participación del manacorí.

Aparte, Nadal habló de la victoria que obtuvo en la semifinal del Abierto Mexicano de Tenis-2017 ante el croata Marin Cilic al que venció en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2.

"Empecé con mucha intensidad y él cometió algunos errores en el primer set. Para el segundo jugó un poco mejor, pero yo salvé los momentos complicados que tuve con mi servicio. Puedo calificar éste como un partido muy completo", consideró Nadal.

El sábado, 'La Fiera' enfrentará en la final del torneo de Acapulco al estadounidense Sam Querrey. Nadal buscará su tercer título en el Abierto Mexicano; antes se coronó en 2005 y 2013.

El viernes, Nadal también confirmó que su academia de tenis firmó un convenio de trabajo con el gobierno federal de México para traer a este país un circuito de siete torneos similar al que tiene en España para desarrollar el deporte entre niños y adolescentes mexicanos.

Además, el tenista manacorí se tomó fotografías y firmó autógrafos a las hijas del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.