Tenis - US Open 2015

Nadal debutará el lunes en el US Open 2015

La USTA ha anunciado que serán las primeras mitades de los cuadros las que abran las hostilidades en el US Open 2015. Entre ellos, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams, Maria Sharapova o Marin Cilic

Rafa Nadal debutó con victoria en el US Open

Rafa Nadal debutó con victoria en el US Open / AFP

Neus Yerro

La Federación de Estados Unidos (USTA) ha anunciado ya que serán las mitades altas de los cuadros, tanto masculino como femenino, las que disputarán la primera jornada del US Open 2015. En ellas se encuentran los defensores del título, el croata Marin Cilic y la estadounidense Serena Williams... así como Novak Djokovic y Rafa Nadal.

De este modo, el tenista de Manacor ya sabe que será de los primeros en abrir las hostilidades en el último Grand Slam de la temporada. Lo que todavía no se conoce es el orden de juego aunque un duelo con Rafa, una estrella en Nueva York que regresa tras su ausencia del año pasado, contra una de las jóvenes promesas del circuito como es el croata Borna Coric se perfila como uno de los más atractivos de la jornada, lo que podría significar que se disputara en la sesión nocturna (madrugada en España).

Todo son ahora conjeturas y habrá que esperar al domingo para conocer el orden de los partidos de esta jornada inaugural en la que estarán en acción hasta diez representantes de la 'Armada', situados también en la mitad alta del cuadro. También juegan Kei Nishikori, Maria Sharapova, Ana Ivanovic, Agnieszka Radwanska o Venus Williams.

PARTIDOS DE LOS ESPAÑOLES EN LA PRIMERA JORNADA DEL US OPEN 2015

Roberto Bautista (23) - Pierre-Hughes Herbert (FRA)

Fernando Verdasco - Tommy Haas (GER)

Jugador fase previa - Feliciano López (18)

Borna Coric (CRO) - Rafa Nadal (8)

Jugador fase previa - Tommy Robredo (26)

Lukas Lacko (SVK) - Marcel Granollers

Radu Albot (MDA) - David Ferrer (7)

Lara Arruabarrena - Bojana Jovanovski (SRB)

Carla Suárez (10) - Denisa Allertova (CZE)

TEMAS