El torneo comienza el lunes

Nadal debutará en Barcelona contra el ganador del García-López contra Rochus

Rafa Nadal, primer favorito en el Barcelona Open Banc Sabadell, se enfrentará en segunda ronda del torneo al ganador del partido entre Guillermo García López y Olivier Rochus

EFE

El tenista balear, número dos del mundo y vigente campeón, ha evitado en su lado del cuadro al último finalista, el español David Ferrer, y al escocés Andy Murray, cabeza de serie número dos, por lo que un duelo entre ellos sólo podría verse en la final. El Godó reunirá a cinco de los diez mejores tenistas del mundo, los citados Nadal (2), Murray (4) y Ferrer (6), además del checo Tomas Berdych (7) y el serbio Janko Tipsarevic (8).

La nadadora Mireia Belmonte ha sido la mano inocente en el sorteo que ha dejado algunos duelos interesantes como el de Fernando Verdasco, noveno cabeza de serie, ante el alemán Andreas Beck, el del australiano Bernard Tomic contra el letón Ernests Gulbis, o el enfrentamiento latino entre el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Juan Ignacio Chela. Los principales favoritos están exentos de la primera ronda, así, Andy Murray se enfrentará al vencedor del encuentro entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y un jugador que salga de la ronda previa -que ya se está disputando en el RCTB- y Ferrer se medirá al ganador del partido entre Iñigo Cervantes y Filip Krajinovic, ambos invitados por la organización.

Otros de los españoles en liza, son el murciano Nico Almagro (contra el ganador de Istomin-Roger Vasselin), Feliciano López (ante vencedor duelo italiano Paolo Lorenzi-Flavio Cipolla) o Marcel Granollers, que se enfrentará en primera ronda al portugués Frederico Gil. El alicantino Juan Carlos Ferrero, lesionado, y el ruso Nikolay Davydenko, se han caído finalmente del cuadro y no podrán participar en el torneo.