18 de septiembre 2014, Actualizado 00:57h

US OPEN RSS Tenis

Nadal, contra la pesadilla de Dodig

El tenista balear no guarda "un buen recuerdo" de su último enfrentamiento con el tenista croata en el Masters 1.00 de Montréal hace dos años

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Nadal no guarda buen recuerdo de su último partido contra Dodig. | AFP.

EFE | 30.8.2013 | 08:31h.

Rafa Nadal reconoció que no tiene "un buen recuerdo" del último partido que disputó contra quien será su próximo rival en el Abierto de Estados Unidos, el croata Ivan Dodig, quien le eliminó en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal hace dos años.

"Es de estos partidos que no tengo muy buen recuerdo, hay algunos partidos en mi carrera que siento que he perdido de manera no injusta porque el tenis es un deporte justo, pero sí que se te han escapado, que llegas al vestuario y dices: 'hoy evidentemente no tocaba ganar'", dijo Nadal en conferencia de prensa.

El número dos del mundo, que pasó a tercera ronda en Flushing Meadows tras ganar al brasileño Rogerio Dutra Silva, recuerda con ese sabor amargo el partido de tres horas y dos minutos en el que Dodig le ganó por 1-6, 7-6(5) y 7-6(5), eliminándole inesperadamente en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal en 2011.

Con él se tendrá que ver las caras en la tercera ronda del que supone el último Grand Slam del año, al que Nadal llega en un momento dulce de su carrera, habiéndose recuperado de una manera casi sobrehumana de la lesión que le mantuvo alejado siete meses de las pistas y con los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati en el bolsillo.

"Dodig tuvo la actitud adecuada para salvar todos esos momentos complicados y al final mereció más la victoria porque aprovechó esos momentos que tuvo y yo no", rememora el mallorquín sobre aquel difícil partido, en el que tuvo "una barbaridad de pelotas de break" que no pudo concretar.

El manacorí se volverá a enfrentar al croata tras deshacerse hoy con gran facilidad (por 6-2, 6-1 y 6-0 en apenas una hora y 32 minutos) de Dutra Silva, quien antes del inicio del partido aseguró que saldría a la cancha a disfrutar porque allí le esperaba una "leyenda".

Preguntado por las palabras del brasileño, Nadal dijo que, si bien hay que ser humilde, también "uno tiene que saber lo que ha hecho": "Los números que tengo en estos últimos diez años son muy positivos, (...) son números mucho mejores de lo que hubiera podido soñar. Evidentemente en algún lugar de la historia estoy, pero eso se tiene que analizar cuando uno termine su carrera" 

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

FOTOGALERÍA

+fotogalerías
anterior siguiente

Ultima encuesta

+ Encuestas
16/06/2014 | Tenis

¿Quién crees que ganará Wimbledon?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos

El deporte en las redes