MASTERS 1000 DE ROMA

Nadal conquista en Roma su sexto título del año

El manacorense Rafael Nadal demostró este domingo que es el tenista más en forma del circuito al conquistar su sexto título de la temporada con una exhibición de 6-1 y 6-3 sobre el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Italia

DPA

Nadal, que este lunes aparecerá como nuevo número cuatro del ranking mundial, ganó su séptimo título sobre la arcilla de Roma en la que fue su octava final en 2013 desde que regresase a las canchas en febrero después de doble lesión de rodilla que lo mantuvo apartado durante más de siete meses. "Estoy muy feliz después de un año difícil. Estoy muy emocionado de ganar un torneo con tanta historia como Roma", dijo Nadal.

A pesar de no jugar el Abierto de Australia en enero, el español ya es el tenista con más puntos en el ranking anual gracias a los trofeos que conquistó en Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid y Roma. El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, es, con tres títulos, el segundo tenista más laureado de 2013.

Nadal no dio ninguna opción a un desdibujado Federer, que tan sólo ganó cuatro juegos sobre la arcilla del Foro Italico de Roma en un duelo que apenas duró una hora y diez minutos.

"Felicidades a Rafa por un magnífico torneo. Pasé un buen tiempo con mi familia, pero hoy ha sido el día de Rafa. Ha sido muy duro, pero quiero volver el año que viene", dijo el veterano Federer aún sobre la cancha central.

El ex número uno de mundo sólo despertó al final del segundo set, cuando quebró el servicio de Nadal, que sumó su trigésimo sexta victoria de 2013 por tan sólo dos derrotas.

El español, que conquistó su título número 24 en certámenes de Masters 1.000, será el cuarto preclasificado en Roland Garros, donde buscará su octavo Grand Slam sobre arcilla. Nadal evitará así a Federer, Djokovic y Murray hasta unas hipotéticas semifinales.