Nadal cierra el 'Top Ten' en la víspera de su debut en Hamburgo

El balear regresa este martes a la competición en el 'ATP Masters 500 de Hamburgo" frente al madrileño Fernando Verdasco y lo hará como número 10 de una clasificación mundial que lidera Djokovic por 56ª semana consecutiva

Nadal cierra el 'Top 10' en la víspera de su debut en Hamburgo ante Fernando Verdasco

Nadal cierra el 'Top 10' en la víspera de su debut en Hamburgo ante Fernando Verdasco / sport

David Rubio

Mientras vela armas de cara a su debut este martes en el Torneo ATP 500 de Hamburgo (su rival será el madrileño Fernando Verdasco), Rafa Nadal cierra con 3.000 puntos el 'Top Ten' del ranking mundial que publicó ayer la ATP como cada lunes con la única excepción de la segunda semana de los 'grandes'.

El manacorí, que está viviendo una temporada muy complicada en la que no termina de encontrar su nivel de juego y está teniendo problemas de regularidad, aseguró a finales de la pasada semana que tenía que "convivir con esta situación. Estoy bien, no estoy lesionado y confío en que las cosas empiecen a salir", afirmaba el mejor tenista español de la historia desde Hamburgo.

Por su parte, David Ferrer continúa en la séptima posición con 4.325 puntos pese a que continúa arrastrando los problemas en el codo que le hicieron perderse la eliminatoria de la Copa David ante Rusia y que también lo ha obligado a ser baja esta semana en Hamburgo. Mientras, Feliciano López asciende a la decimoctava posición con 1.800 puntos.

En la parte más alta de la clasificación, Dovak Djokovic continúa imperial y suma 13.845 puntos, aventajando en más de 4.000 al segundo clasificado, el suizo Roger Federer (9.665). Además, el serbio iguala a Rafa Nadal con 56 semanas consecutivas en el primer puesto de la clasificación y ya está a dos del siguiente, el mítico estadounidense John McEnroe (58).