Participó en la reunión anual de ejecutivos del grupo Banc Sabadell

Nadal: " Berasategui, Ferrero o Bruguera se merecen ser capitanes de Copa Davis"

Rafa Nadal ha querido zanjar la polémica sobre la capitanía del equipo de Copa Davis: "es cuestión de méritos, no de género"

Rafa Nadal durante su intervención en la convención del grupo Banc Sabadell

Rafa Nadal durante su intervención en la convención del grupo Banc Sabadell / sport

SPORT.es

El tenista Rafael Nadal se siente en forma y preparado para afrontar la próxima temporada tras superar la operación de apendicitis e implantarse células madre en la espalda. “Firmaría ahora mismo que en 2015 obtuviese los mismos resultados deportivos que los logrados en 2014”, afirmó el tenista.

Rafa Nadal participó en calidad de invitado de honor en la reunión anual de directivos del grupo Banc Sabadell-es embajador de la entidad- celebrada este martes en Barcelona y que acogió a los primeros 500 ejecutivos de la entidad.  

Nadal expresó su ilusión por tirar adelante dos proyectos personales, la creación de una academia de formación para niños en Manacor y la puesta en marcha del primer centro de su fundación en Palma. También ha destacado que le gustaría formar una familia y tener al menos tres hijos, aunque ha señalado que  “por ahora pienso que no ha llegado el momento, porque para crear una familia has de tener una vida estable y no viajar por todo el mundo como me toca hacer”. 

Nadal opinó sobre el capítulo de la capitanía del equipo de la Copa Davis, que ha recaído en Gala León. Volvió a lamentar los derroteros que ha tomado la polémica y lo quiso zanjar afirmando: “Es un error plantear si el problema es si es mujer o no. Es un tema erróneo, falso, absurdo y conveniente. No es un tema de hombre y mujer, aunque algunos quieran llevar el asunto por ahí”.

Para Nadal, el argumento para ejercer de capitán debe fundamentarse en el mérito de la persona y no en razones de género. En este sentido, sostiene que “hay ex jugadores que han hecho mucho por el tenis como Alberto Berasategui, Juan Carlos Ferrero o Sergi Bruguera que se lo merecen”.