Por una lesión en su muñeca derecha

Nadal, baja para los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati

El balear no disputará los dos Masters 1.000 previos al US Open y perderá 2.000 puntos antes de llegar al último Grand Slam de la temporada

David Boti

Rafa Nadal se perderá los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati por una lesión en su muñeca izquierda. El balear, actual número dos del mundo, se lesionó durante un entrenamiento el pasado martes en Manacor, y no podrá acudir a las dos primeras citas de la gira norteamericana, previas a la disputa del US Open, donde defendía la corona conseguida el pasado año. 

"Desafortunadamente me lesioné la muñeca derecha ayer durante el entrenamiento y tras las pruebas que realicé hoy en España, incluyendo una resonancia magnética y estudios con mis doctores, debo estar alejado de las pistas durante 2-3 semanas. Lo siento mucho por los torneos y estoy agradecido a los aficionados por su apoyo", anunció en un comunicado el tenista balear.

Nadal defendía título tanto en Toronto como Cincinnati con lo que durante el próximo mes perderá, como mínimo, 2.000 puntos en el ranking y se aleja la posibilidad de recuperar el cetro mundial antes del final de esta presente temporada en actual propiedad de Novak Djokovic. "Estoy muy desilusionado por no poder defender mis títulos en Toronto y Cincinnati este año. Quería volver y jugar otra vez tras los grandes resultados del pasado año". 

Esta lesión supone un grave contratiempo en la preparación de Nadal de cara al último tramo de la temporada y, en especial, el último Grand Slam del año en suelo norteamericano. En Nueva York, el balear también defiende corona y, por tanto, otros 2.000 puntos. En un principio, podría llegar a defenderlos ya que todavía queda, prácticamente, un mes para que comience, pero el estado físico de su muñeca derecha tendrá la última palabra.